lunes, 25 de julio de 2011

El ángel más tonto del mundo

Título: El ángel más tonto del mundo
Autor: Christopher Moore
Título original: The stupidest angel
Editorial: La Factoría de Ideas, 2006
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498002782
Páginas: 317


Octava novela de Moore y primera traducida al castellano(a ver si se ponen las pilas con las anteriores), la cual ha sido galardonada con un Quill Book Award.

Para muchos, un despropósito y una estafa; en parte creo que es porque en la misma contraportada se le compara con el clásico de Mark Haddon… y lo cierto es que se parecen como un huevo a una castaña. Si lo que buscas es un ensayo sobre la Navidad, una lectura seria, es mejor que no lo leas.
Lo cierto es que el libro entretiene, es desenfadado y gamberro. Y sí, la trama es absurda, pero ¿cuándo Moore ha sido sensato en sus obras?

La historia se sitúa en Pine Cove, un pueblecito de California. El desencadenante de la historia es un homicidio involuntario… y la víctima es Papá Noel. Bueno, lo es a ojos de Josh, un crío de siete años. Lo cierto es que sólo es un indeseable disfrazado de Papá Noel.
El niño no quiere quedarse sin sus regalos de Navidad, así que va corriendo a casa a rezar para que el personaje resucite y sus plegarias llegan a oídos de Raziel, un ángel chapucero que ha de hacerse cargo del deseo del niño porque pierde la partida de cartas contra otro ángel.
A partir de aquí, Moore nos presenta personajes cínicos y esperpénticos, con los que simpatizamos rápidamente, todos ellos bien perfilados y envueltos en situaciones disparatadas. Tenemos un piloto que quiere ligarse a la viuda y cuya mascota es un murciélago de la fruta que siempre lleva gafas de sol; una actriz de serie B retirada y esquizofrénica; el marido de ésta, un policía hippie, que nunca va armado; un biólogo que se dedica a darse descargas eléctricas en los genitales… y demás detallitos estrambóticos, tales como muertos que cotillean en el cementerio del pueblo y acaban siendo resucitados por una metida de gamba de nuestro ángel.
Está claro que no exhibe la aureola más brillante de todas.

Una novela muy divertida que se hace cortísima, con geniales diálogos y buenas descripciones, nada espesas, en su punto. Escenas de sexo y muertos vivientes que quieren comerse a los habitantes del pueblo.

Sólo a una mente como la de Christopher Moore se le podría haber ocurrido esto.

28 comentarios:

Tatty dijo...

Este libro lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo, desde la primera vez que lo vi creo, a ver cuando me decido y le hago un hueco en mis lecturas
un beso!

Aydita dijo...

Tiene que estar geial!!! me lo apunto^^ besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

Este me lo apunto,me recueda un poco al estilo de Tom Sharpe por lo que cuentas.
Un beso!

LAKY dijo...

Empece a leerlo y lo deje a medias porque no me gusto nada.
Y, efectivamente, no tiene nada que ver con Marketing Haddin.
Besos

Maider dijo...

Buenas!!!

Jo, tengo un montón de ganas de leer algo de este autor, pero por una cosa o por otra no acabo de hacerlo. Ya te contaré qué me parece cuando lo haga ;)

Besitosss

Espe dijo...

De momento sólo he leído una novela de Christopher Moore, pero me gustó tanto que estoy deseando ponerme con las demás.

Shorby dijo...

Tatty, pues a ver si te gusta si te animas al final con él =)

Aydita, ya me dirás si lo lees y te gusta!

Miss, sí, es similar a ese humor chorra que tiene Sharpe, pero con un puntito más descarado =)

Laky, jejejej ya sabía lo que ibas a decir antes de leerte =P

Maider, a ver si te gusta, las opiniones sobre este hombre son totalmente extremas, o gusta mucho o nada de nada...

Espe, a mí me gustó más "Un trabajo...", pero esta no decepciona!

Besotes

Margari dijo...

Apuntadísima queda, que promete por lo que cuentas, hacerte pasar un rato divertido. Y a ver si alguna vez me estreno con este autor.
Besotes!!!

escarcha dijo...

tus reseñas son ordenes para mi... ANOTADO!!!!
;-)
un abrazo Shorby

Shorby dijo...

Margari, a ver qué te parece este hombre =)

Escarcha, este creo que te puede gustar jejejej

Besotess

littleEmily dijo...

¡Cómo te gusta Moore! ;)
Me la apunto, siempre ando buscando lecturas de Navidad, sean o no lo típico, y con esta lo pasaré muy bien.

Besos

Anónimo dijo...

comencé a leerlo y al contrario que tú me pareció interminable ^^ (para gustos los colores ¿no?), lo terminé (a saber por qué...en esa época era incapaz de dejar un libro a medias...hoy por el contrario los dejo sin ningún remordimiento)

Brokenpromiseland dijo...

Este libro lleva en mi lista de libros pendientes para leer ¡mucho tiempo! creo que me has terminado de convencer para que lo haga, es genial encontrar a gente a la que le encanta la lectura!

:)

Shorby dijo...

LittleEmily, la verdad es que sí, es uno de mis autores favoritos jejejej
Navideños tiene también "Cordero", que está escrito antes que este =)

Bibliobulímica, en la variedad está el gusto y "discutir" mola jejeje
Yo soy incapaz de dejarlos a medias, como dije en otra entrada, aunque sea por orgullo, leyéndome dos páginas al día, pero lo acabo xD

Brokenpromiseland, pues otra cosa no, pero lectores por estos lares somos unos cuantos jejeje
A ver si te decides con él!! =)

Besotess

hada fitipaldi dijo...

Por lo que cuentas, creo que es uno de esos libros que puede gustarte mucho o nada, así de radical. No sé si lo leeré, de primeras me llama la atención, ya que con tu reseña me hago a la idea de lo que esconde. Besoss

Pasajes románticos dijo...

Sólo he leído dos novelas de Moore, una me encantó, otro me dejo un poco chafada.
Aún asi tengo ganas de leer este, entretenido y divertido para verano genial.
Un beso
Dácil

Shorby dijo...

Hada, sí, es de esos escritores que o te encanta y de gusta prácticamente todo lo que hace, o no lo soportas y lo dejas por imposible =)

Dácil, para mí de momento la más flojita ha sido ¡Chúpate esa!, pero porque al haberla publicado antes que su primera parte, no me enteraba de casi nada y no le veía sentido. Después las leí por orden y la cosa cambia =)

Besotess

Violeta J. dijo...

Jajajajaja, vaya pinta, y vaya mezcolanza la que hace el autor... Quizás me haga con él para cambiar un poco de géneros....
Besotes

Bam dijo...

Este ya lo vi en las librerias y por el titulo te llama pero viendo tu reseña tambien por la historia! Suena muy divertido!!!!!
Besos

Shorby dijo...

Violeta, y tanto que mezclolanza, llega un punto en el que, cuando creías que no podía ser más rocambolesco... resulta que sí, se supera xDD

Bam, lo es!!!
Aunque es lo de siempre, sobre gustos, ya se sabe... =)

Besotess

Anónimo dijo...

Sobre tu reseña genial, sobre el libro sólo decir que me encanto, de hecho, me lo he leído dos veces ya... es para tenerlo en cuenta..

También me paso para dejarte, algo que me ha hecho reír muchísimo.. He tenido un "momento Payaso, pero Payaso", con tu coment en mi blog de ayer y te paso todo, para mearse, ahí va (copio y pego):


Shorby dijo...Jajajajaj lo del pecho me dirás que no es una buena táctica de despiste! Hay que tener la mente fría, es el truco... y las tías somos expertas en eso, al menos yo jojojo (Coyoooteeerrrr tiemblaaaa un poquitooo) =)
Luego sacas la recortada y te lías a dar mandanga con una buena BSO de fondo, sin piedad.

Y a mí que me pierde el Dios Tarantino... de mis directores favoritos, has dado en el clavo, que lo sepas (otra vez) =)

Besotes!

Minuet dijo...
Shorby, ya me lo estoy imaginando... las los con nuestro arma mas potente "la teta saltarina" fuera, con ojos de frialdad y rabia infinita, el cielo gris y rojo, el aire cortado, el sonido de las balas rozando nuestra hermosa silueta, aún mas marcada por el cinturón con cuatro granadas de mano en la cadera, con las botas que nos hacen mas esbeltas, el pelo suelto ondeando al viento, con el casco caído a un lado, dando elegancia nuestro conjunto bélico, dejando tras de si un halo de brillo y color..ups, Dios, espera que me ido a pasarela Cibeles...espera me recoloco...a la de tres,..1, 2 y 3.. que si "mente fría" que si me tengo que sacar un a teta e ir apuntando con la recortada como en "Walking Dead" lo hago.. la batalla la veo ganada, "mente fría"..a sus órdenes mi "comandanta en jefe"...pero como sé yo que usted muy de Tarantino, yo eligo la BSO, que me la veo con la de "pulp fiction" y yo soy mas de "abierta hasta el amanecer"..(ups,. las tonterías de Lacan) , claro está, mi comandante, quise decir "Abierto hasta el Amanecer"..ahí se la dejo, saquémonos la teta y a comenzar la instrucción, que el enemigo no perdona..

http://youtu.be/PZ3MPDaWA38

Ahh mi comandante en jefe Shorby ¿a la serpiente también la reclutamos?....

Besotesss (casi me muero de risa con tu comentario y mientras te escrito esta locura..jaja) te la voy a dejar por tu casa, porque se puede decir que es un momento Payaso, pero payaso..jajaja (cada día me lo paso mejor contigo, amiga...)

Humberto Dib dijo...

Hola, Shorby, llegué aquí a través de un amigo en común.
Me gustó este espacio, voy a quedarme como seguidor, si tienes ganas, puedes darte una vuelta por el mío.
Un cariño.

www.humbertodib.blogspot.com

Tabuyo Alonso dijo...

No me apetece nada leer a éste autor, no se por qué. Así que paso página.
Besos.

Shorby dijo...

Minuet, son las 12 de la noche, acabo de llegar MUERTA a casa... y aún es jueves. Pero me has hecho deshuevarme de risa, a carcajadas frente al pc (cualquiera que me vea, flipa) xDDD
Buenísimo jajajajaajaj ahora me paso por tu casa a dejar otra ida de olla jajaj

Humberto, bienvenido entonces!!! =)
En un ratito me paso por allá!

Tabuyo, mejor descartar jejejej
A mí me pasa igual, hay autores que sin razón alguna, no me apetece leer... así que eso que me ahorro =)

Besotesss

Caminante dijo...

Nunca he leído un libro de este tipo, y algún día he de hacerlo. El problema es que hay tannntos libros y a veces tan poco tiempo... Pero tiene buena pinta para pasar un buen rato! Y otro que he oído que es gracioso, parece que ha leído bastante gente y también me planteé leer es el de Maldito karma (que no sé si tendrá algo que ver) =)
Saludos!

Shorby dijo...

En principo creo que no tienen naaaada que ver, pero lo tengo también apuntado jejej que tiene buena pinta y lo ponen bastante bien en general.
En cuanto a lo del tiempo... dímelo a mí, es horrible, no doy a basto! xD

Besotess

Al calor de los libros dijo...

A mi no me gustó, fue el primer libro que leí de este autor y me defraudó. Para nada conecté con ese humor tan absurdo. Pero sé de gente que le encanta. En la variedad está el gusto.
Un abrazo

Shorby dijo...

Pues sí, son dos extremos, o te encanta o no te gusta nada de nada =)
Yo soy de las que se troncha de risa jejej

Besotes