lunes, 19 de mayo de 2014

Fantasmas (Trilogía de Nueva York 2)


Título: Fantasmas (Trilogía de Nueva York 2)
Autor: Paul Auster
Título original: Ghosts
Editorial: Anagrama, 1996
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433973290
Páginas: 128


Y si hace nada traía la primera parte de la Trilogía de Nueva York, aquí está la segunda, leída (como ya dije) el año pasado para el reto de Meg… y aún sin reseñar, qué desastre.

En esta ocasión, volvemos a pasear por la ciudad de los rascacielos y conocemos al señor Blanco. Éste contrata a Azul, un detective cuya misión es seguir día y noche a un hombre: Negro.
Bien, debo decir que según empecé a leerlo, no pude evitar que viniese a mi mente una de mis pelis favoritas: Reservoir Dogs. Y sonreí (esto no tiene nada que ver con la novela, pero tenéis que ver este peliculón de Tarantino).

Bien, es entonces cuando entre confusiones, enigmas e investigaciones variopintas, nuestro detective descubre que Blanco no es lo que parece en un inicio.
El caso parece sencillo, realmente lo es, sin embargo se alarga mucho más de lo que Azul pensaba. Años observando a Negro para sacar en claro que aparte de escritor, no pasa mucho más, pues lleva una vida relativamente sencilla y sin mucho movimiento.
Pues va a más. Concretamente a un final inesperado… y que a mí me dejó con cara de “¿perdona?”.

Un relato muy ameno, con el estilo característico del actor, pero que al final, tras tanto laberinto detectivesco y demás, se queda en algo más bien plano. O yo no lo entendí, que también puede ser.
En general me ha gustado, me ha entretenido, pero no es de los que recomendaría para empezar a leer a este hombre; aún con ello, me ha parecido algo flojete, sin dejar de ser un planteamiento original.

Ahora, a por la tercera parte de esta Trilogía.


26 comentarios:

Laura dijo...

Pues yo todavía no me he estrenado con Auster, ( lo digo con la boca pequeña porque me da hasta vergüenza)
Besos!

Lesincele dijo...

Vuelvo a repetir lo de ayer....tengo que estrenanrme con ela utor...pero hay tanto que leer...jajaja
Un beso!

LAKY dijo...

Empezaremos por otra entonces
Besos

Marisa G. dijo...

SIyo te contara la de reseñas que tengo acumuladas.... Hoy veo mucho Auster por los blogs. Eso es bueno. Yo aún nada de nada.. pero bueno la intención sigue estando ahí. A ver cómo me organizo. Besos.

Carax dijo...

Tengo que ponerme con el... Aunque no será esta la que elija
Besos

albanta dijo...

Es un autor que tengo que volver a coger ya que lo leído de su obra me ha gustado.

Blanca dijo...

De la trilogía no he leído ninguno. Aunque sí otros de Auster, y además lo tengo super pendiente para volver a leer, que hace años que lo tengo olvidado.
Un abrazo

Azalea Real dijo...

Uf, ¿lees los tres seguidos? a mi me resultaría un poco saturador, qué suerte que tú puedes, así no te pierdes nada entre libro y libro.

Besos.

Tatty dijo...

Creo que ya te comenté que solo había leído uno del autor, por lo que tengo aún varios títulos por delante suyos que me atraen más que este
Besos

Pinkiland dijo...

Pues no lo he leído, tampoco es que sea un libro que me llame especialmente XDDD

Besos so loca!

esther makeup dijo...

A mi también me recordaba a Tarantino con los nombres en color, jaja
Como te comenté, tengo pendiente esta trilogía y me gusta que la vayas reseñando
Un besote

Bam dijo...

Me llama la atención y puede que me anime a conseguirlo un día de estos n.n
Besos!

Isabel dijo...

Pues yo sigo queriendo estrenarme con este autor pero de momento no puedo que tengo mucho pendiente y además no tengo ningún libro suyo en mis estanterías, pero todo se andará. Besotes.

Margari dijo...

Pues terminará cayendo, pero tengo tanto del autor por leer aún, que tardará todavía...
Besotes!!!

Mientras Leo dijo...

Tienes razón que su final no es de los mejores, pero solo por el embrollo de su mundo me mereció la pena leerlo.
empezar con Auster? Brooklyn Follies
Besos

Pilar González dijo...

Tengo pendientes varios libros del autor, así que éste de momento no lo apunto en la lista. Un beso

Meg dijo...

Sí que es verdad que anda por la blogosfera :-P Eso, tú siguiendo tu propio orden, di que sí :-P Un besote!

Tizire dijo...

El año pasado estuve a punto de leer la trilogía completa, pero nunca me terminé de animar... Eso sí, le tengo un montón de ganas y seguro que acabará cayendo. 1beso!

Francisco dijo...

No me estrené con este autor todavía, aunque esta trilogía que estás leyendo no creo que esté escrita para mi. De él tengo Brooklyn Follies. Besos.

Isabel Macías dijo...

No he leído nada de este autor y de momento creo que seguiré como estoy (Tengo mucho pendiente para añadir más).

Un saludo.

Carmen Forján dijo...

Yo creo que para el verano me animaré con alguno de esta trilogía...
Besines,

Enzo dijo...

Este es un autor que tengo pendiente y con varios títulos apuntados, me queda elegir el título por el que empezar.
Un beso.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Vaya! No esperaba ese pequeño desencanto, a ver la tercera que tal.
Besos

Narayani dijo...

No me he estrenado con el autor. Me da un poco de pereza no sé muy bien por qué...

En cualquier caso creo que no me estrenaría con esta trilogía.

Besos!

Ángela J. Font dijo...

Yo leí hace unos años a Paul Auster para la universidad. Sinceramente, no conecté en nada con él. Me parecía demasiado extraño, se me hacía áspero en muchas ocasiones y me chocaba en demasía. Eso sí, después de analizarlo me di cuenta de que era verdaderamente bueno.

Mi hermana, sin embargo, lo adora. Así que creo que más bien el fallo es mío... porque todo el mundo que lo lee tiene buenas cosas que decir de él.

¡Un beso! ^^ ♥

Angela Leon dijo...

Pues aunque te parezca mentira, creo que he leído algo de este autor pero no lo recuerdo bien. Creo que no me pareció ni fú ni fa. Lo revisaré.

Bs.