viernes, 26 de diciembre de 2014

Soul Music


Título: Soul Music
Autor: Terry Pratchett
Título original: Soul Music
Editorial: Debolsillo, 2006
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497937635
Páginas: 348


Mundodisco 16.
Serie de la Muerte 3.



Por muchos es sabido que Mundodisco es una de mis sagas favoritas, de hecho los que se pasen por aquí de vez en cuando, sabrán que no es el primero (ni segundo, ni tercero…) que reseño de Pratchett.
Hoy, sigo con la Serie de la Muerte, personaje peculiar donde los haya.

Aunque, ¿qué personaje de este hombre no lo es?

Bien, en esta ocasión, tenemos a Susan, que está siendo educada en un afamado y pijísimo colegio para señoritas finas, pues sus padres así lo deciden después de una serie de sucesos que ella desconoce… de momento. Sin embargo ella es incapaz de hacer amistades como es debido, se siente invisible e incluso desplazada por sus compañeras.
Por otro lado, tenemos a la Muerte, que uuuuna vez más sufre una especie de crisis en la que decide inmiscuirse en asuntos que no tienen por qué ser de su incumbencia.

Es aquí cuando Binky (el caballo blanco gigantesco que suele estar montado por la esquelética figura) hace su aparición. Y también la muerte de las ratas (qué grande, genial en todos los aspectos, aunque sólo diga “IIIC”). Y Susan debe ir con ellos, al menos lo siente así, aunque no sabe por qué.

Descubrimos entonces, junto con la cría, que es la nietísima de la Muerte, que poco a poco va recobrando la memoria… aunque ni los padres ni el abuelo aparecen por ninguna parte.

A la vez –ya se sabe que Pratchett se caracteriza por hilar chorrocientas tramas en una misma novela-, nos encontramos en Ankh donde algo está cobrando “vida”. Y no es lo normal.

Una novela que me ha encantado, con mil y un guiños musicales de todo tipo que vamos descubriendo a medida que vamos pasando páginas, aunque hay algunos retorcidos y complicados.
Tenemos, como es habitual, cameos con otros personajes de otras series, como la Guardia, que son de mis favoritos. Mención especial para el momento con la Legión Klatchiana, ¡lo que me he podido reír cada vez que aparecían!

Gran descubrimiento el personaje de Susan, soy fan absoluta de la niña, me ha encantado.

Como siempre, una historia llena de risas aseguradas y situaciones rocambolescas que se van sucediendo una tras otra, sin aparente orden, para desembocar en un desenlace que en absoluto nos esperamos.

Una vez más, recomendable 100%.


11 comentarios:

LAKY dijo...

Ya sabes que no me animo con este autor
Besos

Tatty dijo...

A mí este autor ya sabes que no me llama nada así que de momento no me animo con sus libros
Besos

Xula dijo...

Llevo años diciendo que voy a coger la serie desde el principio y leerlos todos, porque he leido muchos, pero todos salteados y me gustaria tener una perspectiva completa. Igual me voy a animando este año poco a poco, aunque con los propositos que me he plantado no se si tendre mucho tiempo. Besos

Norah Bennett dijo...

He leído algunos de la serie y este es uno de ellos, junto con el Color de la magia. También me hice fan de Susan, es un personaje muy guapo y si mal no recuerdo sale en otra novela.
Besos

Margari dijo...

Algún día me animaré con este autor.
Besotes!!!

Ray dijo...

He tenido que pasar de puntillas por la reseña porque este en concreto no lo leí aún (ya sabes que me gusta ir leyendo la saga por orden cronológico).
A ver si vuelvo a retomar a Pratchett pronto. Me alegro que te haya gustado.

Un beso ;)

Azalea Real dijo...

A mi me gusta la música soul, pero no creo que me gustase este libro xD

Besos.

Neftis dijo...

No he leido nada de este autor y la verdad es que me pica la curiosidad.

Saludos

Cotito dijo...

Hola!!
Pues yo no sé si animarme o no!
Buscaré más reseñas por ahí a ver qué tal. Gracias por la reseña.
Saludos y que estés super =D

esther makeup dijo...

Empece un libro de este autor y no le veia el chiste,,,,tengo que retomarlo o desterrarlo
Un besote

Yossi Barzilai dijo...

Y ate conté, tengo intención de (re)leerme el Discoworld enterito, me faltan volúmenes y se pierde el hilo, empiezo desde principio a fin. Besos :)