jueves, 10 de septiembre de 2015

Black Butler 2


Título: Black Butler 2
Autor: Yana Toboso
Título original: Kuroshitsuji 2
Editorial: Norma Editorial, 2011
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467906844
Páginas: 192

Segunda entrega de este manga que me tiene enamorada.

Como dije en la reseña del primer tomo, me encanta la estética y el dibujo, con todo tipo de detalle, me parece precioso… además que el rollo steampunk me gusta mucho  =)

En esta ocasión, el mayordomo por excelencia –aka mayordomo infernal- tiene que visitar Londres para investigar una serie de asesinatos, de manos de un tal Jack el Destripador (recordemos en la época y país en que está ubicado el manga). Ciel, su señor –de doce añitos- decide acompañarle a la ciudad de la niebla.
¿Y por qué un mayordomo tiene que meter baza en un caso sobre asesinatos?
Lean el manga.

Un tomo muy entretenido, del que me ha encantado el comienzo, el primer capítulo en general, con esa ironía y ese sarcasmo que rezuma en cada página. Genial.


Bueno, me ha gustado mucho, al igual que el anterior, por la trama, que engancha la mar de bien y rápido… y porque se van descifrando cositas. O eso parece.
Vemos qué hay debajo de ese parche en el ojo que siempre lleva Ciel –y que no tiene un boquete, como se puede pensar por lógica aplastante-; aunque sí es cierto que no nos soluciona absolutamente nada, pues no cuentan más que una mínima parte sobre la relación que hay entre el mayordomo y la familia.
Deseando estoy de ver cómo avanza.

Eso sí, lo que no entiendo es por qué se empeñan en vestir a Ciel de niña victoriana, si es un chico. ¡Por favor!
Sabemos y nos consta que es una monería (si no, que se lo digan a la niña amante de las flores y los lazos que lo persigue durante todo este tomo), pero de ahí a ponérmele vestiditos… oyoyoy.

En fin, me está gustando mucho la historia, aunque llevo muy poquito leído de momento, creo que es muy interesante, además de original por su temática.

A ver el siguiente!!

8 comentarios:

Tatty dijo...

Yo sigo sin animarme con los mangas
Besos

Aydita dijo...

No es mi estilo!
Besos

Margari dijo...

Ya sabes que no es mi estilo.
Besotes!!!

albanta dijo...

Ya sabes que no es para mí.

Marisa G. dijo...

Yo no soy muy aficionada a estos libros. Besos.

Isa-janis dijo...

¡Hola!
Tengo visto este manga, pero no me decido. Será que me da cosica eso de empezar un manga, teniendo tantos a medias... Aún así, me lo apunto por si algún día me animo ^^

¡Un beso!

Meg dijo...

Con los mangas, hasta que no pruebe con algunos que tengo apuntados que si que me llaman, no me arriesgo a hacermecon otros. Un beso!

Narayani dijo...

Ya no digo nada, que siempre digo que voy a leer algunopara probar y luego nunca lo hago...

Besos!