lunes, 6 de febrero de 2017

El maestro de almas


Título: El maestro de almas
Autor: Irene Némirovsky
Título original: Le maître des âmes
Editorial: Salamandra, 2009
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788498382099
Páginas: 222


Hoy, una autora que tenía muchísimas ganas de leer… y de la que me compraré todo, aviso.

Estamos en el París de los años treinta y nuestro protagonista es Dario Asfar.
Dario podría tener un sinfín de oportunidades gracias a su profesión en el campo de la medicina, sin embargo, su origen de emigrante le capa por completo.
Tiene un hijo recién nacido y una mujer enferma y realmente debilitada como consecuencia del parto, los problemas económicos se van acrecentando… además de que tampoco es el maridito ejemplar.
Así, no se ve en otra y opta por aprovecharse de la novedad del momento: el psicoanálisis. Y de paso de las almas cándidas que necesitan soluciones desesperadas a sus problemas.

Dario comienza sus andadas como terapeuta –más bien charlatán- al que poco a poco van acudiendo los clientes más adinerados de la ciudad, convencidos o no de sus habilidades, todo hay que decirlo. Lo veremos dar un giro a lo largo de la novela, haciéndonos partícipes de toda una mutación por parte del médico.

Nuestro terapeuta se va adentrando en un túnel cada vez más profundo y no todo lo legal que debería ser; pero claro, el éxito sabe tan tan bien… y resulta tan sencillo darles a los desdichados un empujoncito (cada vez mejor considerado y pagado).

Tenemos una historia donde lo miserable se pasea página a página, mezclándose con anhelos, moral, escrúpulos, calidad humana… dejándonos una novela redonda y un protagonista al que he llegado a odiar, pero a la vez me ha dado pena.

Me ha encantado leer a la autora, una trama tan dramática, con un personaje tan sumamente despreciable, pero tan bien narrada… me ha gustado mucho descubrirla, ha sido una lectura amena y sencilla, pero  la vez profunda, que da que pensar.

Leedlo, ya estáis tardando.


Frase: ¡Que los droguen, eso es lo que necesitan!

32 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues nada, fichada queda.
Un beso, guapa!

El Gato Trotero dijo...

Anotado queda, ya tenía ganas de cambiar de registro y esta autora me gusta.

Un besito
Yolanda ❤❤❤

Marisa G. dijo...

A mí también me gusta mucho la autora aunque confieso que este título no me sonaba de nada. Me lo llevo. Besos

Manuela dijo...

Me gusta muchísimo esta autora y este libro lo tengo en casa.
Besos

Lesincele dijo...

Tengo muchas pero que muchas ganas a la autora pero tengo otra apuntada para empezar con ella!
Un beso!

Norah Bennett dijo...

Oh, tú también has caído. Irène es veneno de ese que ya ni quieres ni puedes quirarte. Yo voy leyéndola poco a poco, porque hay los que hay y ya. Este tiene muy buena pinta con ese personaje que aunque no se nos haga simpático seguro que está construido de forma magistral.
Besos

Carla dijo...

Me gusta lo que cuentas, me lo llevo apuntado
Besos

Margari dijo...

Me encantó, como todo lo que he leído de esta autora.
Besotes!!!

Al calor de los libros dijo...

Un imprescindible de esta autora es "Suite francesa", y si has visto la película no pasa nada porque el libro es muchísimo más y mejor.
Y un libro cortito suyo es "El baile" que a mi me gustó especialmente lo atemporal de los temas que trata.
Un abrazo

esther makeup dijo...

Gracias por el descubrimiento, me da tan buena sensación que voy a por todo lo que encuentre publicado de ella
Un besote

Lit dijo...

Hola!
No conocía a la autora, le daré un vistazo.
Un beso

Neftis dijo...

Lo dejo pasar que no me termina de llamar.

Saludos

Mientrasleo dijo...

No lo he leído y es que, aunque Irene N me gusta, no termino de encontrarle ese punto de entusiasmo que parece tener para casi todo el mundo
Besos

Adivina quien lee dijo...

De la autora le Suite francesa y esta no me importaría léerla

Tatty dijo...

También tengo ganas de leer a esta autora y este no lo conocía
Besos

rossy dijo...

Una autora a la que le tengo muchas ganas, Laura. En casa tengo uno de sus libros, así que a ver si me animo pronto con él.

No hace mucho vi en la tele "Suite francesa", basada en uno de sus libros, y me encantó.

bsos!

Iris Lightwood dijo...

Admito que no llama mi atención, sin embargo todo lo que dices me recuerda a los muchos médicos charlatanes de aquellas épocas, incluso algunos llegaron a enviar a gente al manicomio sin haber estado enfermas. Esa parte suena interesante.
Un saludo :D

Serena Miles dijo...

hola,
a mi este género no me va demasiado, y con todos los libros que tengo pendientes creo que lo voy a dejar pasar. Encima, por lo que leo es un dramon... va a ser que no me apetece demasiado. Me alegro que tu lo hayas disfrutado

besotes

Isabel Libros Citados dijo...

¡Hola!
No conocía nada de nada este libro, vamos no lo había oído nunca pero me has dejado alucinada, ¡vamos ahora necesito leerlo!
Me ha gustado mucho la reseña como la has hecho, por supuesto me lo apunto en mi lista.

Muchas gracias. Un beso :D

cecisiss dijo...

¡Hoola! vengo del grupo de face ^_^ y me quedo por aquí :D
Pues no conocía este libro pero parece muy interesante :D ¡Besis!

Caminante dijo...

He leído varias reseñas de libros de esta autora pero no sé si alguna de este, y creo que es de los que más me ha llamado la atención por su argumento...

Rubíes Literarios dijo...

Hola.

Pues no descarto para nada leerlo, aunque más adelante que ahora estoy muy sensible y lloro con cualquier cosa, pero me gusta todo lo que comentas sobre el libro. Me gusta eso de que sea amena y sencilla la lectura, pero progfunda, me encantan esas novelas.

Muchos besos.

ChickaLit dijo...

Sonrío porque a veces, cuanto peor le va a los personajes en los libros y más sufrimiento les inflige la autora, más disfruto yo ¡tendré una vena sádica? ...o será que me aburre que todo sea perfecto jeje Muchas gracias por la reseña, un abrazo ^^

Judith dijo...

Hola!!
No lo conocía, si bien no me llama del todo pienso que le podría dar la oportunidad, quizás me guste. Lo tendré en cuenta.
Besos.

Ali dijo...

La verdad es que suena una historia un poco dura por parte de la madre y el niño, y a él se le ve un poco sinvergüenza, pero bueno con tal de sacar a la familia adelante... Pero si es una novela para leer, porque por la sinopsis no llama mucho, pero por tu reseña si le daria esa oportunidad. B7s

Unknown dijo...

Hola¡Vengo a visitarte gracias a la iniciativa del grupo leer es un placer y me ha llamado la atención del libro su título y luego que ronde en torno a la sociedad de los años 30,aún más.Es cortita por lo que me la leeré entre algún libro denso y otro.Un besito y nos leemos

Monse dijo...

Hace años lei a esta autora y me encanto, pero ahora mismo no se si este libro que presentas lo leí entonces... que memoria!!! Lo buscaré, vuelves a traerme a mi presente esta gran autora. Gracias

Banny dijo...

Hola, vaya que te gustó el libro. Estaré al pendiente de la autora por si veo uno de sus libros que me llama la atención ¡gracias por la reseña!

Curandera de época dijo...

Holaaa
Pues si que lo difrutaste si. No conocía el libro ni a la autora. Pero he investigado un poco sobre su obra y me parece súper interesante. Me loalunti y corro a leerlo.
Gracias por la recomendación
Besos

Meg dijo...

Te hago caso y me lo llevo anotadísimo. Un besote!

Lorena Álvarez González dijo...

De la autora sólo he leído "El baile": brillante, una pequeña obra de arte. Y me pasa como a ti, quiero seguir leyéndola más. Así que me apunto este.
Besos

Pinkiland dijo...

No he leído nada de la autora, quizá algún día me ponga, jajajaja.
Besosss!!