miércoles, 22 de febrero de 2017

Las rubias de la 5th Avenue


Título: Las rubias de la 5th Avenue
Autor: Plum Sykes
Título original: Bergdorf Blondes
Editorial: Debolsillo, 2005
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788497935883
Páginas: 320

Toca chick-lit.

Además uno lleno de topicazos, muy entretenido, pero a la vez olvidable, es decir, que cumple su función veraniega o de libro-ameba a la perfección.


Tenemos a la típica protagonista neoyorkina, delgadísima y estupenda, con un tipazo, con su macrovestidor en casa, sus mechas rubias de la muerte (y por supuesto ultracaras), su jet privado, sus amigas barbies como calcos… pero soltera.
Y su madre está desesperada porque se case, por ejemplo, con su vecino, que además es conde (¡cómo no!).

Una sátira en toda regla sobre las pobres niñas ricas que no pueden relacionarse con gente que trabaja en Mercadona por si se les pega algo de humildad, no vayamos a liarla.

Es un libro que se lee bastante rápido y se hace cortito, pero que tampoco nos va a hacer reír a carcajadas, realmente sí, es una especie de crítica (que no una parodia) sobre este tipo de sociedad, pero como digo, no te desencaja la mandíbula. Sin embargo tampoco cuesta nada leerlo, está escrito de manera sencilla y bastante fresca.

Personajes secundarios muy similares a la protagonista, pero que ayudan a dar juego a la historia y arrancarnos alguna sonrisilla.

Lo leí hace un montón, en pleno boom de Gossip Girl, no sé si recordáis esta serie que tuvo un exitazo tremendo hace unos años… y tengo reseñado por aquí (los libros al final no tienen nada que ver y me quedo con ellos antes que con la serie, muy entretenidos y con bastante chicha).
Pues bien, sí lleva la misma tónica, pero sin embargo en comparación se me queda más bien flojete.

La autora escribe artículos sobre moda y demás en Vogue, nada menos, así que viene muy al pelo, ya que ha conocido los entresijos del mundillo de primera mano.

Una lectura entretenida, como decía, pero prescindible, para animarse a quien le guste el género.



23 comentarios:

Noelia Cano dijo...

A mi el género me gusta, pero cuando no hay tanto topicazo de por medio, que si no hasta me cabrea.
Un besazo!

El Gato Trotero dijo...

Mira, hay momentos en los que una lectura sencilla y sin pretensiones es lo mejor que nos puede pasar para despejar la mente, así que yo la apunto, pues suelen estar divertidas y son fáciles de leer.

Un besito
Yolanda

Norah Bennett dijo...

Huyo de los libros escritos por redactoras de las revistas machistas para mujeres tipo Vogue, Marie Claire..
Me ibas a convencer con lo de sátira o crítica a ese estilo de vida pero no sé. Creo que no.

Mer dijo...

Yo me lo llevo anotado que igual para el veranito tumbada en la playa me apetece, ya sabes cuando lo único que le pides a la lectura es que simplemente te entretenga.

Saludos.

NO SOLO LEO dijo...

hola creo que de este paso no es de los que suelo leer normalmente y menos si es prescindible chao

esther makeup dijo...

Me la reservo para el verano que es cuando tiro de este tipo de literatura
Un besote

Margari dijo...

No es mi género así que esta vez lo dejo pasar.
Besotes!!

Neftis dijo...

La verdad es que no me llama la atencion asi que no creo que lo lea.

Saludos

Tatty dijo...

Es un género que leo de vez en cuando, aunque ahora hace ya que no me animo con uno
Besos

Ray dijo...

Huyo de este tipo de libros, pero bueno, me alegro que te resultara entretenido.

Un beso ;)

Carla dijo...

Lo dejo pasar, la verdad es que no suelo leer mucho este género
Besos

Marisa G. dijo...

Bueno, a pesar de que tampoco es el no va más... no me importaría leerlo. Besos

Un libro y té dijo...

¡Hola!
La verdad es que no suelo leer chick-lit pero cuando he leído algún libro así me ha gustado. Si dices que este tiene tantos tópicos (no me gustan nada) y que es olvidable porque pasa sin pena ni gloria creo que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu sincera opinión :D

Besitos <3

Estoy entre paginas dijo...

Este tipo de lectura como la de Sophie kinsella, me ugstan pues me entretienen bastante !!!

Mientrasleo dijo...

Estos libros no son para mi. Hubo una época en que los devoraba, pero ya me has cogido mayor jajajaja
Besos

Lesincele dijo...

Nunca vienen mal este estilo de novelas pero no me la apunto y no por lo de ser prescindible sino porque tengo alguna del estilo en casa sin leer aún
Un beso!

ChickaLit dijo...

¡Hola! De esta autora he leído "A por todas" y la verdad es que es de lo peorcillo que he leído del género, supongo que por eso la gente lo estigmatiza tanto y lo acaba odiando, porque hay muchos libros que no valen nada. No hace falta decir que no seguí leyendo a la autora, aunque encuentro sus libros por menos de tres euros en cualquier parte (de segunda mano). Para nada lo recomendaría como lectura chick-lit. ¡¡Marian Keyes o Sophie Kinsella!! ellas sí que saben ;) Un beso

Mariam :) dijo...

No lo he leído pero me hace gracia porque estoy viendo Gossip Girl y me recuerda a ese mundillo jaja

hada fitipaldi dijo...

Gracias por tu reseña. Me gustaba mucho Gossip Girl pero no creo que me anime. Ahora estoy más rollo paranormal. Un beso!

Lorena Álvarez González dijo...

Pues lo voy a dejar pasar. Para leer algo aunque sea ligerillo prefiero algo con más chicha.
Besos

Rocío CazaEstrellas dijo...

Pues este lo dejo pasar, que creo no lo disfrutaría mucho. Un beso!

Pinkiland dijo...

Me gusta el chick-lit, y este lo he visto mil veces, pero no sé, no termino de leerlo, a ver si me pongo, porque a veces me gusta cambiar de género!

Besos so locaaa!! XD

Soldadito Marinero dijo...

Bueno si es prescindible lo dejamos de momento :) Gracias!