miércoles, 28 de junio de 2017

El Código da Vinci


Título: El Código da Vinci
Autor: Dan Brown
Título original: The Da Vinci Code
Editorial: Umbriel, 2003
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 8495618605
Páginas: 558


Este fue de los pocos libros que leí en pleno boom, hace mil ya, recuerdo que estaba super de moda y todo el mundo me decía que tenía que leerlo, que me iba a encantar, bla bla bla.
Así que caí.

Sophie es la nieta del recién asesinado Jacques Sauniére, que pertenecía a una sociedad secreta que se remonta a época de Templarios, los cuales poseían una importante clave conservada durante siglos y cuyo conocimiento podría cambiar la historia de la humanidad.
Ahora Sophie tiene esa clave.
Decide pedir ayuda a Robert Langdon, un experto en simbología que se embarca con ella en un barullo tremendo de claves y pistas, descifrando menajes ocultos que forman un tremendo rompecabezas.
Por supuesto, tenemos una asociación católica que está que trina con esto, y que evidentemente hará lo imposible para que la clave no vea la luz.

Así, nos vemos inmersos en una espiral llena de misterios varios, mezclados con historia y arte, donde uno de los protagonistas indiscutibles es el bueno de Da Vinci, por supuesto.

Decir que me gustó y me resultó super entretenido, de hecho me lo leí en nada de tiempo… ahora, que no entendí tanto revuelo montado y tanta historia a nivel mundial, también lo digo.
Me ha parecido una novela de suspense sin más, escrita bastante sencilla pero logrando enganchar al lector con la trama.

La verdad es que podrían haber desarrollado mucho más los personajes en general, creo que el autor se queda muy superficial en ese sentido, por mucho que sea un best seller, resultan bastante planos y se les ve venir a la legua, no hay apenas sorpresa o giros que te dejen con la boca abierta… o al menos de la forma que yo esperaba, y en mi caso no creo que fuera por las expectativas.

Imagino que por temática, la gente que no sea de leer, pueda sorprenderse (como ya pasó en su día con las famosas Sombras y la temática supuestamente erótica), pero detalles como el matrimonio de Jesús -por decir algo- son cosas que ya se han tratado en muchas ocasiones.

No sé, me ha gustado y quizá lo recomendaría como lectura ligera o piscinera, pero no me ha parecido para tanto, no sé si me animaré a leer algo más de este hombre.



Como ya sabréis, tenemos peli protagonizada por Tom Hanks… uno de mis actores favoritos, por el cual me tragué un bodrio.

13 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Hola locuela!

En su momento me encantó, disfruté muchisimo aquel verano caluroso leyendo bajo la parra; con el tiempo la emoción bajó y sus dos libros siguientes no me encandilaron en absoluto.

Un besito.

Aydita dijo...

¡Este si lo he leído y me gustó mucho!
Besos

Norah Bennett dijo...

El éxito viene por lo qie tú has dicho, gente que nunca lee le pareció lo más que Jesús hubiera podido tener mujer, anda que la teoría no es vieja.
Por cierto, ayer anunciaron la nueva, se llama Origen y está ambientada en España y sale en otoño. Lo dicho, lectura de piscina y que si sirve para captar nuevos lectores pues bienvenida sea.
Besos

Oly dijo...

A mí me encantó en su día y eso que tuve una época en la que devoraba todo sobre este tema. Y todos eran iguales. Tiempo después (ya pasada mi obsesión) lo volví a leer y también me gustó mucho. Tengo la sensación de que por mucho que lo lea no es un libro que me vaya a disgustar, es como ver una película entretenida una y otra vez. En cuanto a los demás libros del autor, eso sí que ya es otra cuestión. El nuevo dudo que lo lea.
Besos!

esther makeup dijo...

Pues para un relax esta bien, tampoco profundiza mucho y te tiene en vilo... esta bien para el veranito
Un besote

Ray dijo...

En cuestión de lecturas eres un poco como yo, que paso de actualidad y títulos novedosos y lee a capricho, sin importar el tiempo que tenga el libro. Aun así, por la temática, este nunca me ha llamado, ni siquiera cuando el boom en su día. Me alegro que te haya entretenido, que es de lo que se trata.

Un beso ;)

Neftis dijo...

Me gusto mucho el comienzo y hasta medio libro me tuvo muy enganchada pero el final no me termino de convencer.

Saludos

Margari dijo...

Coincidimos en impresiones. Entretenida y poco más. Nunca he entendido su éxito.
Besotes!!!

Tatty dijo...

Lo leí hace un montón de tiempo y me gustó mucho
Besos

Dorothy dijo...

Yo tampoco entendí el éxito del libro. Además, desde el primer momento, si has leído un poco, ya te queda bastante claro cómo va a acabar. Sí, se lee rápido y está entretenido, pero como tantísimos otros libros que no han tenido tanto éxito. De hecho, no leí nada más de este autor.

Besines.

Manuela dijo...

Lo leí en su momento y la verdad es que lo disfrute un montón, en cambio el resto de sus libros no he sido capaz de leerlos.

Carla dijo...

Lo leí en su día y entretuvo muchísimo
Besos

Unknown dijo...

Yo el primero que leí de él fue Angeles y demonios, y recuerdo que me gustó mucho (de hecho es el que mas me ha gustado den esta serie)... Por eso seguí leyendo lo que publicaba. Aunque a mí parecer ha ido aflojando y con el de interno no he podido...
Un saludo!