jueves, 13 de septiembre de 2018

Nadie te encontrará



Título: Nadie te encontrará
Autor: Chevy Stevens
Título original: Still Missing
Editorial: Círculo de Lectores, 2010
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788415791461
Páginas: 356


Este es un libro que fiché en la librería y al que tenía muchas ganas, ya que el género me gusta bastante… además era apuesta segura, ya sólo la sinopsis me enamoró.

Tenemos a nuestra protagonista, Annie, que nos cuenta su experiencia en primera persona y de manera muy peculiar –que tengo que decir que me eeeencantó desde el principio-… y es que somos partícipes de su experiencia a manos de un chalado que la secuestra y la mantiene en cautiverio una barbaridad de tiempo, con la excusa de que está enamorado de ella. Tal cual.

Annie trabajaba en una inmobiliaria, por lo que cuando el conocido como “Animal” durante la narración se le presenta para ver una casa, ella accede en vista a una posible venta tan interesante como repentina… y acaba metida en una furgoneta que la lleva amordazada a donde Cristo perdió la chancla.

El caso es que nos cuenta todo esto (y mucho más) a través de sus sesiones con la psicóloga, pues el libro está estructurado en 26 capítulos-sesiones donde Annie habla e interactúa con ella en plan monólogo, ya que esta segunda nunca participa en la conversación.
Así, vamos dando saltos de presente a pasado, donde nos cuenta prácticamente a tiempo real todo su secuestro -de pe a pa- mientras por otro lado nos habla de su día a día y cómo se enfrenta a él de la mejor manera (obviamente la prensa se vuelve loca con su caso), de sus miedos después del suceso, de manías adoptadas durante su estancia en esa casa, etc. por lo que es bastante fácil entenderla y meterse en su piel.

La verdad es que he leído muchas quejas sobre este libro porque es violento o por lenguaje malsonante. No sé, va en opiniones, no creo que una historia tenga que estar contada de manera barroca o elegante para ser mejor que otra (no sé si me explico)… a mí no me molestan los tacos en una novela, vaya, de hecho en esta ocasión me gusta y determinadas expresiones hacen que la protagonista sea totalmente cercana, que podamos sentirnos fácilmente identificados.

Sí tengo que decir que es un libro muy duro, en ocasiones es como una bofetada, con escenas bastante crudas y desagradables, que por mucho que te digan, no te esperas (no hay tripas ni nada de eso, tranquilos), Annie se ve en ciertos momentos mucho más al límite de lo esperado en un inicio por el lector e incluso nos sorprende con su talante y su evolución como personaje, que me encanta y está muy bien tratado.

He leído y visto mucho sobre el género, negra, thriller y terror, y nunca había leído un libro así, me impactó un montón su lectura y me pareció realmente original, tanto la forma como está contado, como la historia en sí; la autora hace que te metas perfectamente en materia y sientas la angustia y tensión del momento, ya sea cuando habla del secuestro o sea cuando nos explica cómo Annie intenta hacer su vida lo más normal y de la mejor manera posible.

El caso es que me ha gustado mucho y no puedo dejar de recomendarlo. Una de las mejores lecturas de este año y del género, sin duda.
Buscaré más cosas de la autora.

11 comentarios:

Sary dijo...

¡Hola! Parece una lectura interesante, por el tema de los tacos a mí tampoco me suelen molestar, pero entiendo que sacan de contexto un poco, no es muy normal encontrar palabras malsonantes en libros.
Un saludo.

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Ya lo he dicho en otras ocasiones, la dureza de un libro o de una historia no me asusta, ni tampoco que sus personajes crucen al otro lado de la ley o de lo políticamente correcto, así que me lo anoto por si acaso.

Besitos 💋💋💋

Noelia Cano dijo...

A mi tampoco me molesta el lenguaje, hay momentos y situaciones en los que tiene sentido. Tomo nota.
besitos.

Norah Bennett dijo...

Pues yo bofetadas de esas ni una aguanto. A ver, los tacos no me molestan si están donde tienen que estar, es decir, si no es amontonar por amontonar y creo que es la propia historia la que pide cómo contarla. Aun así, tanta violencia y lo desagradable y cruel me mantiene alejada de esta novela.
Besotes

Mel dijo...

Es la segunda reseña que leo de este libro y las dos coincidís en que es una maravilla, así que no tardaré en comprarlo. Soy demasiado débil para no caer en la tentación jajaja
Un beso

Andrea del Rio dijo...

La verdad que me impresiona bastante tu reseña así que no me seduce mucho la lectura. No ando con ganas de historias violentas y agresivas. Me alegro que te haya cautivado el relato. Abrazo!

Lesincele dijo...

Jobar me lo llevo sin dudar me atrae todo, es mi género y que sea duro me encanta, gracias por el descrubrimiento
Un beso!

Pinkiland dijo...

Ostras, me lo apunto de cabeza, ya te diré que me parece a mí, lo de las escenas crudas y demás, no me molesta, así que tengo muchas ganas de empezarlo!

Besotes!!

Marisa G. dijo...

Los tacos a veces se utilizan como relleno y eso no me gusta. De todos modos, tampoco es algo que me incomode. Ahora bien, si es 'heavy', creo que mejor lo dejo pasar. Besos

Rocío CazaEstrellas dijo...

Pese a su dureza tomo nota, creo que puede gusatrme. No lo conocía! Un besote!

Lit dijo...

Hola!
Hace mucho tiempo que lo tengo apuntado porque la sinopsis me conquistó pero aún no me he animado con su lectura y la verdad es que tu opinión es la primera que veo... a ver si finalmente me hago con él y veo si a mi también me gusta.
Un beso!