viernes, 28 de septiembre de 2018

Una caperucita roja



Título: Una caperucita roja
Autor: Marjolaine Leray
Título original: --
Editorial: Océano Travesía, 2009
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9786074002119
Páginas: 32


Encontré esta monería por casualidad en una librería… la verdad es que se puede encontrar en internet sin problema. ¡Así que corred y echadle un ojo!

Desde que leí el ensayo sobre Caperucita Roja, ando como loca cada vez que encuentro algo sobre el tema… de hecho, espero poder hacerme con algún ensayo más de ese tipo sobre otros cuentos, si es que hay.

El caso es que di con este cuentito infantil, donde una caperucita roja es capturada de sorpresa por un lobo gigantesco mientras está paseando por el bosque alegremente. Sin embargo, lejos de lo que todos conocemos en el cuento original (quitando el de Dahl, que por favor, tenéis que leerlo), tenemos a una niña que no se deja intimidar fácilmente… ni de ninguna otra forma.


Con las preguntas pertinentes y observaciones míticas de la historia, tenemos un desenlace graciosísimo que no me esperaba en absoluto y me hizo reír bastante. Es un punto de vista muy diferente y muy para “los tiempos que vienen ahora”, quien lo haya leído imagino que me entenderá.

Unas ilustraciones sencillas a la par que peculiares, muy vistosas y diferentes que me encantaron según las vi. Muy muy fan.

Un cuento que sin duda regalaría.

7 comentarios:

Sary dijo...

¡Hola! Qué monería, me encanaría leerlo.
Un abrazo.

Norah Bennett dijo...

No lo conocía, a ver si lo encuentro en alguna librería y le echo un ojo. Tampoco el de Dahl, la verdad. El dibujo no apunta a un buen desenlace pero si dices que es gracioso, no es lo que yo estoy pensando.
Besotes

Neftis dijo...

Tiene pinta de ser muy cuco.

Saludos

Margari dijo...

Qué cosa más linda!
Besotes!!!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Curioso... mira que hay cosas que pasamos por alto cuando vamos a una librería y que nos podían ofrecer maravillas cómo esta ☺️

Besitos 💋💋💋

Narayani dijo...

¡Me lo llevo!

Besos!

Rocío CazaEstrellas dijo...

Lo dicho. Coincido contigo. Me encanta. Un besote!