sábado, 21 de diciembre de 2019

Shino no es capaz de decir su propio nombre



Título: Shino no es capaz de decir su propio nombre
Autor: Shuzo Oshimi
Título original: Shino-chan wa jibun no namae ga ienai
Editorial: Milky Way, 2018
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417373214
Páginas: 216


En esta ocasión –y para no variar- fue un manga que compré un poco a lo loco, guiándome simplemente por su portada, título y por supuesto por ser de Mily Way, que está escalando puestos desde hace tiempo para ser una de mis editoriales favoritas, junto con ECC.

Nuestra protagonista, Shino, es literalmente incapaz de decir su propio nombre, pues tiene una especie de tartamudez selectiva… que nos explicarán durante la lectura.
Es la chica nueva de la escuela, así que está en el punto de mira de todos, sobretodo cuando llega el momento de presentarse y lo pasa fatal por lo comentado unas líneas más arriba. El caso es que consigue hacer una amiga, milagrosamente, que hay que decir que también tiene lo suyo.
Vemos cómo poco a poco van amoldándose una a otra, dejándonos episodios que podríamos pasar cualquiera en esta edad, sin nada especial a destacar.


Así, tenemos una historia cotidiana, con tres amigos protagonizándola, que hay que decir que a cual más torpe, donde nos dejan momentos bonitos que creo que no acaban de arrancar… me dio la sensación de que todo el tiempo me dejaban a medias con las cosas. No hay escenas para tirar cohetes ni que sean una locura, no hay momentos tensos en especial, pero es que tampoco encontré nada especial a destacar y la verdad es que podría haber tenido más chicha aún siendo una historia cotidiana con tintes autobiográficos.
Si bien lo fácil era irse a temática bullying y darle un toque dramático, no pasa nada de eso, se centra en el día a día de los adolescentes literalmente, dejando en ocasiones la sensación de que no está pasando nada.


En general no puedo decir que no me haya gustado, pero sí es cierto que no me ha vuelto loca, es un “ni fu ni fa” en toda regla, aunque sí te metes en la piel de los personajes e incluso sientes angustia con Shino cuando se pone tan nerviosa.

Si bien no es un manga que recomiendo de entrada, porque como digo me dejó bastante fría, es una historia agradable y puede ser una lectura perfecta para un ratito tranquilo. Peeeero… no me adentraría en el universo manga con él, como opinión personal.

7 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Qué pena, parecía precioso 😲💋

buhoevanescente dijo...

Muy feliz Navidad💚

Marisa G. dijo...

Pues entre que no soy de manga y encima te dejó fría... Ni me lo planteo. Besos

Saru dijo...

En su momento me llamó pero no acabé de dar el paso para hacerme con él... quizá más adelante, si lo veo en alguna biblio...
Besos!

Narayani dijo...

La trama ya de por sí no me gusta, pero además viendo que a ti te ha dejado un poco fría, yo me atrevería a decir que no lo voy a leer, je, je.

Un beso y felices fiestas!

Seveth dijo...

¡Hola! Pues viendo que te dejó bastante indiferente... creo que pasaré. Leo mangas y tengo bastantes opciones que pienso que disfrutaré más. Eso sí, la portada es preciosa. ¡Besos!

Kayena dijo...

Ya sabes que no soy de manga pero, con esa portada, yo también picaría. ¿Que luego las cosas no son como parecen? Pues también es cierto, pero hay que probar.

Un beso.