sábado, 30 de septiembre de 2023

Mini-reseñas (8): El faro del fin del mundo; Una hija es una hija

 

Título: El faro del fin del mundo

Autor: Julio Verne

Título original: Le phare du bout du monde

Editorial: Eneida, 2017

Encuadernación: Rústica

ISBN: 9788494733154

Páginas: 192

Vamos cpn mi primer Verne. Sí, para qué empezar con los conocidos.

Obviamente fue elegido a ciegas, para no perder costumbres, y la verdad es que me llevé una sorpresa, pues me encontré con una historia que no me esperaba en plena Patagonia argentina.

Cosas que me habrían convencido para leerla del tirón: es de piratas.

Tenemos una novela clásica de piratas, que adoro, que se encuentran en una isla y se dedican, básicamente, a atracar a todo barco que pasa, dando muerte a tripulantes y quedándose con sus pertenencias. Lo típico, vamos.

El chollo se les tuerce cuando el gobierno construye un faro y envía a tres señores para que vivan en él y lo cuiden.

Y se lía.

Es una novela muy cortita, súper entretenida, donde Verne nos deja momentos muy buenos, como el de la “caza del venado” y ese descubrimiento de uno de los grupos protagonistas y de ese “no estamos solos aquí, capasao”.

Creo que es una historia genial para iniciarse con el autor, e incluso con el género de aventuras, pues es entretenida y breve, así que no da respiro y literalmente te la bebes en una o dos tardes.

Muy recomendable.


--------------------------------------------------


Título: Una hija es una hija

Autor: Mary Westmacott (Agatha Christie)

Título original: Daughter’s a daughter

Editorial: Grijalbo, 1992

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788425325212

Páginas: 236

Tenía muchas ganas de leer algo de Agatha Christie escrito bajo seudónimo, así que elegí esta (súper a ciegas), publicada a principios de los 50 y que tenía por casa.

Y que ya está en el hilo de venta.

El planteamiento es tal que el siguiente: una señora se casa de segundas con un señor, la hija cero madura de la señora se opone (porque sí) y trata de arruinar la boda con pataleta y todo, así que pillan el mosqueo de la vida, al que acompañan resentimiento y celos a partes iguales. Y ya está.

Es una petardada brutal y un coñazo tremendo, aparte de una historia súper absurda, independientemente de que la veamos con los ojos de antaño; es ridícula.

Se me hizo eterna, y eso que es súper cortita… no sé si la catalogaría como romántica, que así la he visto en muchos sitios, pero es muy del palo de las películas de sobremesa de Antena3.

O sea, huid de ella si no queréis sufrir un derrame.

Por mi parte, y salvo que me de algún venazo extraño, creo que seguiré leyendo a la Christie en su faceta de suspense, que se me encanta.


3 comentarios:

NO SOLO LEO dijo...

Yo ya no soy mucho de Agatha pero esta segurísimo que no la leo jejje. En cuanto a Verne me la apunto; leí varias suyas hace tiempo pero esta no, así que me la llevo chao

Margari dijo...

El primero lo tengo pendiente. El segundo ni lo conocía, y leyendo tu reseña, ahí se va a quedar. Ni sabía que la autora había escrito cositas bajo seudónimo...
Besotes!!!

Lectora Empedernida dijo...

No recuerdo haber visto nunca el título del que nos hablas de Verne, jajaja. Pero por lo que cuentas suena superameno, así que no descarto en absoluto leerlo. Me ha hecho gracia que tú misma inicias diciendo que para qué iniciar con alguno conocido, jajaja... Sí que es raro, sí. :p

El de Agatha tampoco lo conocía, pero vaya, es de esas autoras que tengo como tropecientos títulos anotados, algunos más famosos que otros, y la verdad no sé cómo no me he puesto más en serio con la lectura de sus obras. He leído algunas, pero muy muy poquitas.

Un saludito :)