domingo, 26 de octubre de 2014

Mi querido zar


Título: Mi querido zar
Autor: Cristina Brocos
Editorial: Grijalbo, 2014
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788425352515
Páginas: 508


La novela romántica es un tipo de lectura que no consumo habitualmente, siempre prefiero otros géneros que poco tienen que ver con ella, ya que suele cansarme. Sin embargo, alguno cae.

Cuando leí el mail en el que la editorial me ofrecía un ejemplar, dudé un poco, pero al leer la sinopsis me llamó bastante la atención.
Un viaje a Canarias (me encantan), aunque no es un viaje cualquiera, pues Cristina necesita desconectar en esas ansiadas vacaciones, así que qué mejor destino. Allí, con su baja autoestima y sus Cincuenta sombras bajo el brazo, se encuentra con un pedazo de hombre con ojos penetrantes procedente de Rusia.
Así, la profesora treintañera con un físico bastante normalito –con michelines y todo-, en absoluto exuberante, pero con una risa encantadora que –sorpresa- encandila al ruso.

El caso es que de entrada me enganché a la lectura, mucho; la autora escribe y describe de manera ágil y amena, haciendo que te metas en la piel de la protagonista, sintiéndola realmente cercana.
Sin embargo llega un punto en que se me hace repetitivo… ella fue maltratada y vejada por su ex marido, él por otro lado con su pasado traumático; ella gana confianza en sí misma, él es posesivo y se va enamorando; y sexo, mucho y casi siempre de la misma manera.
Y pasa que me aburro, que me da la sensación de que no avanza cuando creo que se le podría haber sacado muchísima chicha tanto al tema del ex marido como al pasado de Misha (el hombretón, el “zar”). Hay otros personajes a los que se le podía haber dado algo más de coba, pues al final parece todo muy cogido con pinzas, todo se soluciona muy fácil y rápido… no sé, me quedo con ganas de más.

La autora nos deja un homenaje a su género favorito, una primera novela que me ha parecido bastante correcta pero que ha pecado un poquito de repetitiva y se me ha ido desinflando (ojo, siempre para mi gusto), sobretodo con los Ángeles Bueno y Malo, emulando a la “diosa interior” de Cincuenta sombras… al principio gracioso, aunque más delante no acaba de cuajar, no me termina de convencer.

He leído reseñas sobre esta novela y creo que en general ha gustado bastante, sin embargo, lo siento, pero creo que este no es un libro para mí. Ni si quiera en momento piscinero.


Frase: Su cuello huele a piel.
Me mató esta, tenía que comentarla.



*Gracias a la Editorial por ofrecerme el ejemplar!

16 comentarios:

Caminante dijo...

Este es el tipo de portadas que me dicen: "este libro no es para ti". Y más aún si la autora no sabe que el cuello huele a cuello. =P
Besos =)

Neftis dijo...

Para mi tampoco es este libro asi que queda descartado totalmente.

Saludos

Neftis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Norah Bennett dijo...

Pues si ya no me convenció la original, con las réplicas ni lo intento. Gracias por avisar y por la sinceridad.
Un besote

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Gracias por una reseña tan sincera. La
trilogía de Cincuenta sombras me enganchó al principio pero luego me cansó muy repetitivo así que este no lo leeré seguro. Lo del cuello es matador. Muchos besos.

MDolores dijo...

No tenia intencion de leerla porque la verdad que la erotica es un genero que no me llama demasiado pero muchas gracias por tu reseña tan sincera.
Un beso!

Ana Blasfuemia dijo...

Su cuello huele a piel Sin comentarios, creo que con esa frase está todo dicho.

Gracias y besos!

Tatty dijo...

También me lo ofrecieron pero ya de entrada no me llamaba nada y veo que no me equivoqué al rechazarlo, no creo que me hubiese gustado
Besos

Francisco dijo...

Después de leer tu reseña tengo claro que esta novela queda descartada y más si es tan repetititva. Veo que aún sigue calando la influencia de las famosas 50 sombras. Besos.

Yossi Barzilai dijo...

Yo es que con la romántica no caso bien, es una cosa de toda la vida, y en fin, ciertas influencias que parece que no van a acabar nunca.... Besos Shorby.

esther makeup dijo...

jajaja completamente identificada contigo!!! con la novela romántica me pasa mucho lo que dices...pocas leo la verdad...pero hay algunas de las que siempre pienso que se les podría haber sacado mucho mas partido al argumento tratado de otra manera, tienen unas subtramas (como la novela que reseñas) que se desdeñan frente a la historia romántica. Cuanto daño ha hecho Grey
Un besote

Carla dijo...

El género no me llama nada ahora mismo. Estoy algo saturada
Besos

Tizire dijo...

Uff... La portada es de esas que me hacen salir corriendo... 1beso!

Meg dijo...

mmmm, no sé yo, no sé yo, y si es repetitivo...Un besote!

Narayani dijo...

Es la primera reseña que veo de este libro. También me cansa un poco el tema por ser repetitivo pero que bien contando puede estar bien.

Este libro lo dejo pasar. No me llama mucho eso del zar y tantas similitudes con las sombras.

Besos!

Angela Leon dijo...

No creo que sea para mi tampoco.

Bs.