lunes, 31 de octubre de 2016

La niebla


Título: La niebla
Autor: Stephen King
Título original: The mist
Editorial: Debolsillo, 2003
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497593687
Páginas: 320


Hoy, toca terror.

Si bien Stephen King no es uno de mis autores predilectos (para nada), el terror me encanta y este hombre tiene mucho clásico del género escrito.
La niebla lo leí hace un montón y debo decir que la relectura la he disfrutado igual que la primera vez.

Como gran parte de las historias de terror, todo empieza muy normal. Estamos en un pueblo cualquiera, donde un padre se lleva a su hijo al supermercado mientras su mujer se queda en casa (de madera, monísima, con lago y pinos y todo).
Cuando llegan al supermercado, hacen su compra y su vida social con los demás vecinos… y una niebla espesísima lo inunda todo.
Y arranca el mogollón, así sin pestañear.

El caso es que no se ve un carajo y aún así, algunas personas deciden volver a casa igualmente; sin embargo una vez fuera, los del interior sólo perciben gritos desgarradores. Detalle que lógicamente acojona.
Ya remata del todo cuando descubren que se ha perdido la comunicación con el resto, ni teléfono, ni radio, ni nada de nada. Pero lo peor llega al caer la noche.

Es una historia que sucede a tiempo real, con lo cual resulta bastante dinámica y se lee con mucha facilidad, además que los diálogos ayudan bastante y se sigue muy bien.
El autor maneja con destreza los hechos y las reacciones de cada personaje, que son unos pocos, ya que nos muestra como poco a poco todo va yendo en picado, pues en las situaciones de alarma, donde el miedo se palpa, salen nuestros peores instintos. Y ojo que algunos se las traen.

Somos partícipes del declive que originan las circunstancias extremas, de cómo va dándose paso al pánico y del efecto “bola de nieve” por el miedo a lo desconocido en ese ambiente opresivo y desesperante, tan bien conseguido.

Como siempre digo, King es un autor que tiene unas ideas buenísimas pero me falla a la hora de contarlas, se enrolla como las persianas en chorradas y al final tira de paja. Ojo, es mi opinión. Aunque debo decir que aquí no le pasa.
Igualmente, es un libro que me ha gustado mucho, he disfrutado un montón leyéndolo, lo recomiendo, se lee en un pis pas.


¡Y hay adaptación!


2007, La niebla (Stephen King’s The Mist), de Frank Darabont. Muy maja, debo decir que es de las pocas veces que me gusta más el final de la peli que el del libro.

17 comentarios:

Sandry dijo...

¡Hola! Yo disfruté mucho con este libro y el final es de lo que más me gustó,ese final tan abierto...no me suelen fustar pero creo que fue el final que más se merecia el libro. La peli me gustó pero ese final me dejo ttoalmente muerta. AUn sigo en shok depsues de 10 años xD

Tatty dijo...

A mí este autor me gusta pero de vez en cuando, y como el terror no es un género que me llame mucho este de momento lo dejo pasar
Besos

Noelia Cano dijo...

Pues sí es uno de mis autores favoritos...pero te doy la razón en lo que comentas al final, jajaja.
BESOS!

Caminante dijo...

Después de ver la película no sé si me animaría a leer el libro (aún no he leído nada de este autor...). Me intriga lo del final, aunque no siquiera me acuerdo ahora del de la película xD

Locura de lectura dijo...

Holaaa, pues mira del señor King creo que he leído casi todo en mi adolescencia. Era uno tras otro, y por supuesto La niebla se encontraba entre ellos. De mis prefes fueron Cementerio de animales, El resplandor y Misery. Pero ahora, como que ya no me atrae apenas este tipo de género y mira que siempre me ha encantado. Ya veremos a ver si me animo y leo alguno de sus últimos relatos. Saludos desde locura de lectura

Manuela dijo...

No me animo. De King solo he leído un libro y no me convenció.
Besos.

Jesús Martínez dijo...

¡Una gran recomendación! A mí me apasiona todo lo que venga de King, y "La niebla" es uno de mis relatos favoritos. Coincidimos en una cosa: yo también prefiero el final de la película. Tengo que volver a leer esta historia, aunque solo sea para recordar el oscuro fanatismo de la señora Carmody. ¡Gran personaje!

Un saludo.

S a n d r a dijo...

Admito que nunca leí el libro, solo vi la película. Pero quiero leer. En general hay muchos libros de autor que sé de qué tratan pero aún así quiero leerlos.

Un besito ♥

Narayani dijo...

No he leído nada de King. Por lo que cuentas (se lee en un pis pas, no se enrolla como las persianas) puede ser una buena opción. Hace tiempo que quiero leer algo de miedo, que no me muevo mucho por el género...

Besos!

Laura / Alma Lectora dijo...

Tengo ganas de volver a leer a King. Llevo años sin leerlo y parece que tengo mono jejeje
Pero antes quiero leer a su hijito que parece que no lo hace nada mal tampoco
Mil besos^^

Rocío - Mis apuntes de lectura dijo...

Pues después de llevarme mucho tiempo sin leer a King hace dos años por un reto de Halloween leí este libro y me gustó más de lo que esperaba. Un beso

Tuko dijo...

Me lo apunto en la lista.Todavia no he leído nada de él.Gracias.

albanta dijo...

He visto la peli y ya no me apetece leerlo. Pero es su autor que me gusta.

LAKY dijo...

Mira que he leído novelas de este autor pero no me llegan a convencer

Marisa G. dijo...

Me encanta King y qué poquito lo leo sniff! Besos

Carla dijo...

Al final creo que igual me animo con el autor, a ver qué título elijo
Besos

Ray dijo...

En la edición que yo leí, no sé si será la misma, venían la novela corta de La niebla y dos relatos más: El mono, y El atajo de la señora Todd. Son dos relatos que me gustaron incluso más que la novela que da título al libro, a pesar de ser más cortos. Sobre todo el último.

Coincido contigo en lo del final de la peli, es de esas pocas veces que supera al propio libro.

Un beso ;)