martes, 6 de junio de 2017

Donde aúllan las colinas


Título: Donde aúllan las colinas
Autor: Francisco Narla
Editorial: Planeta, 2016
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408141013
Páginas: 252


La verdad es que las historias ambientadas en la época romana no suelen llamarme la atención, no sabría decir por qué pero es una temática que me da una pereza espantosa.


Me animé con este por lo cortito que es y por ser un autor al que tenía ganas de leer desde hace tiempo.
Y volveré a leerle seguro, qué bien escribe este hombre.

Estamos en la Hispania del s. I aC, por un lado, un grupo de legionarios se ofrece para ayudar a una tribu de Galicia para que les desvelen la ubicación de unas importantes minas a cambio de exterminar a los lobos… lo que llevará al César a someter al Senado, gracias al oro extraído. Sin embargo, se cargan a la loba equivocada y el último macho superviviente perseguirá a los hombres con sed de venganza.

Sin ser una novela histórica al uso, tenemos una interesante lucha entre el hombre y la naturaleza, en la que el hombre no es tan listo como cree.

Acompañamos a todos los personajes en sus respectivos viajes, donde la narración va cambiando, siempre en tercera persona, para contarnos qué le va pasando a cada uno y poder ponernos en cada situación.

Debo decir que la forma de escribir de Narla me tiene enamorada, un lenguaje rico y elegante, que te invita a seguir tras terminar cada capítulo.
Personajes muy bien construidos y que se identifican perfectamente, aunque el autor no avise del cambio de escenario, para lo cortito que es el libro creo que están bastante bien conseguidos.
Por mi parte, estaba deseando que apareciera el lobo y saber qué hacía y pensaba, pues me parecía super realista… y sin duda, el personaje estrella de libro y el auténtico protagonista de la historia. Una genialidad.

Una novela que me ha encantado y se me ha hecho corta, pese a (como decía antes) ser una ambientación que no es de mis favoritas. Sin duda volveré a leer al autor, de hecho tengo pendiente Assur en la estantería desde hace un montón.

Una historia con base histórica, pero que va más allá, con pasajes que son una delicia y otros llenos de tensión, donde el propio lector puede sentir que lo están acechando.

Muy recomendable.


12 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues me parece interesante. A mi, de temática romana, me encantan los de Lindsay Davis.
Un besazo!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Solo con haber dicho que no es una novela histórica al uso, ya has conseguido mi atención, por que de lo contrario hubiera pasado de largo por ella...es que me da mucha pereza.

Esta la anoto, quiero tener de todos los géneros para el verano.
Un besito.

Marisa G. dijo...

Narla me encanta a mi marido pero yo todavía no me he acercado a su narrativa. A ver si algún día puedo. Besoas

Aydita dijo...

A mi la temática romana tampoco me va mucho así que lo dejaré pasar.
Besos

Violeta J. dijo...

Aunque la histórica no es lo mío, me ha gustado tu reseña y me lo apunto en la lista de deseos. Eso de que aparezca un animal, que haya tensión... me gusta. Lo que me echa para atrás es lo de histórico, pero se puede sobrellevar. :p
Besos

Oly dijo...

A mí sí que me suelen llamar la atención, pero me da mucha pereza ponerme con ellas, como a ti.
Éste en concreto no me llama demasiado la atención (por lo menos de momento), no obstante me apunto el título por si acaso. Me alegro de que te haya gustado ;)
Besos

Norah Bennett dijo...

Pues me pasa como a ti, que la época se me hace cuesta arriba. Se ve que te has llevado una grata sorpresa. Lo tendré en cuenta.
Besotes

Manuela dijo...

Yo tampoco conecto mucho con esta época, pero la verdad es que este libro lo disfruté muchísimo.
Besos.

Carla dijo...

No tiene mala pinta, pero con tanto pendiente se ha ido quedando atrás, así que ya veremos
Besos

LAKY dijo...

Lo leí el año pasado y me gustó mucho a pesar de que la época no me va nada pero es que el lobo es lo más. No dudes en leer Assur, es buenísimo

Margari dijo...

Lleva tiempo entre mis pendientes y con tu reseña me lo recuerdas. A ver cuándo me animo!
Besotes!!

S a n d r a dijo...

No he leído muchas reseñas de este libro, creo que esta es la segunda, pero lo cierto es que tiene muy buena pinta el libro, y me habéis conseguido picar la curiosidad.

Un besito ♥