viernes, 21 de julio de 2017

A quemarropa


Título: A quemarropa
Autor: Richard Stark
Título original: The hunter
Editorial: RBA, 2011
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788490061060
Páginas: 192


Creo que todos nos hicimos esta colección de novela negra que publicó en su día El País (y de otras tantas, cuando sacan colecciones suelen tener títulos muy majos).


Esta está escrita bajo pseudónimo, su autor se llama Donald E. Westlake, autor de guiones, cuentos y unas cuantas novelas; publicó esta a principios de los 60.

Nos presenta a Parker, un ladrón profesional que finiquitaba con éxito sus trabajos siempre en solitario, por peligrosos que fueran, siempre y cuando los beneficios merecieran la pena.
Sin embargo, su mujer y socios deciden traicionarle, llevándose con ellos un gran botín y disparando a Parker a quemarropa. Sin cerciorarse de que estuviera muerto.

Así, estamos ante una historia de venganza pura y dura. Nuestro protagonista, un tío sin escrúpulos realmente inteligente, tira de habilidades y de su falta de moralidad, decidiendo planear al dedillo cómo llevar a cabo su plan, llevándose por delante lo que sea y a quien sea… y si es a unos cuantos, mejor.

Una novela con acción prácticamente desde la primera página, lo que hace que resulte aún más cortito de lo que ya es, pues resulta una lectura super rápida, llena de tensión y escrita de manera bastante directa, yendo al grano sin entretener al lector en descripciones ni diálogos muy enrevesados, con un tono tosco que hace que te metas en situación sin problema y seas partícipe de esta venganza en toda regla.
Porque desde luego se lía parda.

Esta es la primera de una saga de novelas, publicadas bajo pseudónimo, con Parker como protagonista, como antihéroe, cuya tónica es muy similar a la que reseño hoy: novela negra americana pura y dura, con sus tipos con sombrero de ala ancha y mala leche, sus mujeres de dudosa reputación, alcohol, tabaco y tiros.

Muy entretenida, una novela negra para leer en un par de tardes e incluso en una.


Tenemos adaptación al cine, con Mel Gibson como prota: Payback.


9 comentarios:

Dorothy dijo...

¡Yo también tengo varios volúmenes de esta colección! No todos, que estaba estudiando y no quería llenar el piso de cosas que luego tuviera que cargar en una mudanza. Siempre me han gustado las historias de venganza, así que creo que ésta me gustaría.

Saludos.

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Me encanta!!! Disfruto mucho con estos libros, y es que me va a mi el rencor, la venganza, el tiroteo...jajaja.

Un besito locuela! 💋

rossy dijo...

No lo he leído pero sé que me gustaría. Disfruto mucho con este tipo de novelas.

bsos!

Sandry dijo...

Holaaa
Me suelen gustar bastante este tipo de libros. Apuntado queda^^
Un besito

Noelia Cano dijo...

Parece entretenida. La cosa es que el autor (o el pseudónimo, mejor dicho), me suena.
Un besazo!

Neftis dijo...

No creo que lea este libro, no me termina de llamar.

Saludos

Aydita dijo...

¡Tiene pinta de ser interesante!
Besos

esther makeup dijo...

Apuntado queda, me suena haber visto una peli inspirada en el libro
Un besote

Carla dijo...

Esta vez lo dejo pasar. Tengo mucho pendiente y en algún punto hay que poner el límite
Besos