martes, 25 de julio de 2017

Tercer verano en vaqueros


Título: Tercer verano en vaqueros
Autor: Ann Brashares
Título original: Girls in pants
Editorial: SM, 2006
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788467508590
Páginas: 352


Tercera entrega de esta saga juvenil que tanto me gustó en su día.

Como en los dos anteriores, tenemos como protagonista principal un pantalón; pero ojo, que no es uno cualquiera, son unos vaqueros aparentemente normales y corrientes… pero que les quedan como un guante a cada una de las cuatro y muy diferentes –mucho- amigas.
Al igual que los dos últimos veranos, todas se los van turnando, enviándoselos con la respectiva carta correspondiente.

Pero este no es un verano cualquiera, es el último antes de ir a la universidad.

Tenemos a Tibby, que sigue para adelante con su sueño de dedicarse al cine, aunque este verano debe cuidar de sus hermanos pequeños; Bridget se reencuentra con su gran amor; Lena decide dedicarse a la pintura; Carmen vive su conflicto familiar con la familia aumentada por el matrimonio de su madre.

Es un libro de corte más maduro que los anteriores, también porque las chicas han crecido y es algo que debe notarse, no siempre sucede esto en las sagas, así que punto para la autora.

Mi personaje odiado sigue siendo Carmen, no puedo con ella, no me gusta su carácter y aparte me resulta super egoísta en general. Una petarda.
Aunque por otro lado, por fin parece madurar un poquito, ya que su situación familiar hace que cambie el chip.

Seguimos siendo partícipes de las vivencias de cada una de las chicas y de nuevo, otro punto fuerte de la autora, se presentan personajes secundarios muy interesantes, para bien y para mal (destaco a la abuela de Lena).

Como los dos anteriores, resulta un libro muy entretenido y realmente ágil de leer, y es que, literalmente, no te das cuenta de lo rápido que avanzas.
Si tuviera que ponerle alguna pega -y que no es tal- es que es una saga y es imprescindible leerla en orden.


Muy recomendable.

8 comentarios:

Emma dijo...

Siempre que voy a la biblioteca estos libros me llaman la atención porque hace años vi la película que hicieron sobre el primer libro (creo) y me gustó mucho así que en algún momento les daré una oportunidad.

Tatty dijo...

No conocía la saga pero tampoco son unos libros que me llamen mucho
Besos

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Son los libros favoritos de Marta, los tiene todos!!! Yo solo he leído el primero y puedo entender porqué le gustan tanto, los jóvenes se identifican y empatizan con protagonista e historia.

Besitos 💋💋💋

Dorothy dijo...

Leyéndote he caído en que no he leído ninguno de los libros, pero sí vi la película que hicieron hace años, creo recordar que una de ellas se iba a las islas griegas, con sus abuelos, de vacaciones. Me gustó mucho, pero no leí el libro. La verdad es que hace tiempo que decidí no ponerme con más sagas o series. Tengo por acabar la de Baztán (me queda el último) y estaré limpia.

Besines.

Norah Bennett dijo...

Es una saga que se lleva muy bien. Merece la pena y lo mejor de todo es que como es de hace tiempo, ya está completa.
Yo también voto por la abuela de Lena.
Besos

esther makeup dijo...

al final caere conla saga y mira que la he esquivado años
Un besote

Aydita dijo...

¡Me llama mucho la atención!
Besos

LAKY dijo...

A mi éstos me pillaron ya mayorcita
Besos