viernes, 28 de julio de 2017

Bea, una becaria en Marte


Título: Bea, una becaria en Marte
Autor: Carlos Latre
Editorial: Aguilar, 2003
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788403093522
Páginas: 232


No sé si alguien se acuerda del programa Crónicas Marcianas, siempre me ha parecido bastante bueno… al final del todo que era un poco más cotilleo que lo que era al principio, quizá me gustaba menos, pero siempre he sido super fan de Sardà y su espacio.
Aquí se dio a conocer otro crack, Carlos Latre, el hombre de las mil voces que creó su propio personaje: la becaria Bea.

El caso es que llevó este personaje un poco más allá y publicó un libro por boca de la propia Bea. Un personaje al que Latre tiene especial cariño; y no me extraña, es genial.

Sí es cierto que es una lectura más bien para fans, pues se habla bastante del programa y los personajes que aparecen en él, una especie de diario en el que plasma su día a día y sus pensamientos más variopintos… su relación con su jefe (al que adora), con sus compañeros (su odio hacia Rocío Madrid, el cual compartimos, tengo que admitir), su infinita virginidad, nos deja conocer a alguna amiga de fuera del ámbito de trabajo, anécdotas vividas en Crónicas, su fanatismo por Enrique Iglesias. Y todo con su característica forma de ser, tierna y retraída.

Igualmente, es un libro entretenido y bastante divertido, que uno puede leer sin perderse, por mucho que se hable del programa, pues como digo, es más bien un diario de esta creación tan especial.

La verdad es que lo leía y no me costaba nada escuchar la voz de esta becaria contándome la historia, pues queda perfectamente reflejada y reconocible.


Una lectura curiosa y muy amena, que disfruté en su día y que seguro disfrutarán los fans.

7 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Me lo apunto, creo que puede ser una lectura curiosa y entretenida.
Besos!

Aydita dijo...

Pues si, parece muy divertido.
Besos

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Me encantaba Bea la becaria, lo pasaba genial con ella, jajaja. No descarto leerlo.

Besos 💋💋💋

Marga Ramon dijo...

Me reí un montón con Latre y su personaje, pero no me veo leyendo el libro.
Besos

Rocío CazaEstrellas dijo...

No es un libro que me apetezca leer, pero sí que era fan del programa, especialmente al principio. Fue rompedor y original. Una pasada. Un besote!

Ray dijo...

Era de esos que se acostaba tarde viendo el programa y al día siguiente en clase daba cabezazos. Me chiflaba el programa, buenos tiempos de la televisión los de aquellas noches. Sí he de confesar que de todos los personajes de Latre, el de Bea era el que peor me caía, era tan pava que casi no lo soportaba. En cambio cuando imitaba a Boris me partía de risa, lo bordaba.

Un beso ;)

inespoe@gmail.com dijo...

estoy buscando algo entretenido, quizas esto sea interesante, gracias.