Título: La
tienda de los suicidas
Autor: Jean
Teulé
Título
original: Les magasin des suicidés
Editorial:
Bruguera, 2008
Encuadernación:
Rústica
ISBN:
9788402420541
Páginas: 160
Con este me animé por su título y portada, totalmente a ciegas vaya.
Tenemos a la familia protagonista, los Tuvache, dedicada al completo al negocio familiar… que no es otro que una tienda para suicidas, que además goza de una buenísima reputación. En ella podemos encontrar gran variedad de venenos, objetos varios con los que apuñalarse, diferentes sogas para ahorcarse, y en definitiva un amplio catálogo para abandonar el mundo de la manera en que considere cada cliente, contando además con una atención exquisita.
Cada miembro de la familia se mantiene con su pesimismo y tristeza constantes, su piel cenicienta, su cara regulera, su forma de ser mohína… pero por supuesto con una buenísima actitud profesional para el negocio, donde hasta su propio eslogan dice que hacen de la muerte un rotundo éxito; sin embargo, algo hace que se abra una brecha que no pueden tolerar. Y es que el nuevo miembro de la familia, Alan, no es otro que un bebé con una sonrisa de oreja a oreja. Un niño feliz. Alegre y entusiasta. Dichoso. Lleno de luz y alegría. Un horror.
Un libro repleto de humor negrísimo, situado en un futuro sin fecha exacta, del que tampoco nos cuentan prácticamente nada, salvo que por determinados acontecimientos a lo largo de los años, el suicidio es algo completamente habitual y normalizado entre la población.
La forma en que nos relatan cómo Alan rompe con todo ese ambiente lúgubre resulta súper graciosa, dejándonos además diálogos buenísimos y situaciones muy divertidas.
Quizá hay cierto giro en un momento dado que hubiera preferido que no se diera, pero esto obviamente es a gusto personal; con una ambientación genial y muy bien recreada, es un libro fresco y distinto que no puedo dejar de recomendar.
Finalizo
comentando que tiene adaptación cinematográfica, belga y de animación, dirigida
por Patrice Leconte en 2012. También súper curiosa.
8 comentarios:
Hola! A este Lo leí. Lo devoré y lo reseñe! Me capturó su portada y el humor que tiene lo vuelve fantástico! !!!
Me encanta. Gracias por darlo a conocer son unos personajes divertidisimos!
Abrazosbuhos.
Lo tengo en la interminable lista. Me encanta el humor negro, aunque siempre me siento rara por reírme de algunas cosas. Espero que ese giro no sea romántico.
Besotes
No lo conocía. Sí que se ve una lectura distinta y ese humor negro me atrae, así que tomo buena nota.
Besotes!!
Este es posiblemente uno de los títulos que más años lleva en mi larga lista de pendientes, se ve tan curioso, tan desenfadado. Me alegra verlo por aquí, porque me lo has recordado, y porque veo que merece la pena. ^^
Un beso ;)
Hace siglos que la tengo en la lista pero no sé yo...
Besos
lo anotare en mis pendientes se ve bastante interesante
No me sonaba de nada. No te diré que voy a salir corriendo por él, pero ahí queda. Besos
No lo conocía, pero según iba leyendo tu seña me iba saliendo una sonrisa en los labios. Me ha hecho gracia la trama. Tomo nota. No sé si para ahora mismo, pero lo tendré presente.
¡Besos!
Publicar un comentario