viernes, 14 de octubre de 2011

Chicas muertas

Título: Chicas muertas
Autor: Richard Calder
Título original: Dead Girls
Editorial: Gigamesh, 2003
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-932702-5-4
Páginas: 224


Tras una curiosa e inquietante portada, sigue este malsano retrato de un futuro cercano, donde la perversión es el motor de la obra. En este futuro, un virus nanotecnológico transforma a quinceañeras en una especie de robots híbridos, muñecas ávidas de sexo y sangre humana.

Ignatz Zwakh, Iggy, un adolescente enamorado y a la vez enganchado a una insaciable “chica muerta”, Primavera, huye con ella de un Londres a medias inundado por el mar y gobernado por un régimen de corte neofascista, denominado Frente Humano.
El destino: Bangkok, los suburbios.
Aquí nos metemos de lleno en un desquiciado periplo en el que la inocencia de ambos protagonistas es la primera víctima y donde, bajo un ritmo frenético (muy bien trabajado), se suceden un buen número de escenarios inquietantes, sórdidos y a la vez surrealistas.

Calder, que escandaliza e impacta a partes iguales, se centra únicamente en la búsqueda de los protagonistas, la cual tiene que ver con el origen de la plaga, y nos lleva a una época caótica y violenta, plagada de un enfermo desenfreno sexual y poblada con desdoblamientos temporales y toques góticos, gore y cyberpunk.

Tenemos una historia sugerente y de trama hipnótica; un mundo poblado de lujo y excentricidad en el que robots satisfacen todas nuestras necesidades, principalmente las sexuales, lo cual lleva a la humanidad a un estado de angustia, ya que la epidemia se extiende y parece no tener fin.
Se mezcla de forma magistral y provocadora el mito de los vampiros, llegando a una deshumanización de la mujer, que es la mala de esta historia salpicada de erotismo, crueldad, diálogos directos y personajes dispares.

Esta arriesgada novela (que debo decir, es de mis favoritas) es el principio de una trilogía; en espera estamos de que traduzcan las otras dos partes… algún alma cándida, por favor.
No es de las que recomendaría a cualquiera, aunque sí es de las que releeré en un futuro.
Para terminar, decir en cuanto a su temática, que se presenta muy interesante, de difícil catalogación, a caballo entre la fantasía y el terror.


35 comentarios:

hada fitipaldi dijo...

Puffff, que reseña tan estupenda. La verdad es que la portada da escalofríos, pero por lo que cuentas me gustaría bastante leerla. Parece rarísima, y puede que guste mucho o nada, al menos eso creo, pero pienso que podría gustarme, no sé. ¿Se puede leer sin portada? Un besote guapa

Tatty dijo...

con esta no me animo, no soy nada aficionada a las novelas de ciencia ficción y si además es el inicio de una trilogía, un motivo menos para animarme con ella
un beso!

Mario dijo...

Comparto eso de que la portada está desagradable pero me parece que es uno de esos libros raros que provocan curiosidad, lo veo realmente extraño pero como que puede cautivar, siempre se agradece un poquito de extravagancia en la vida, al final termina siendo divertida cuando hay empatía. Un beso.

Mario.

Shorby dijo...

La verdad es que lo pillé en principio por la portada, que me encantó xD
También me llamó bastante la atención el título... y luego ya el tema que trataba, que no había leído nada de ese estilo =)
Y me gustó, muuuucho =)

Eso sí, aunque sea una trilogía, se puede leer perfectamente como libro independiente.

Besotess

Aydita dijo...

Tiene que ser de mucha intriga! besos

Narayani dijo...

Pues a priori no me llama nada la atención, aunque después de leer tu reseña y de ver la portada podría decir que me ha picado (y mucho) la curiosidad. Me lo apunto para una compra impulsiva (que no sé cuándo será, jeje)

Besitos!

Icíar dijo...

Puede que a mí no me la recomendarías, jeje. Pero mira que siempre los escritores lo toman con las mujeres, siempre quedamos de malas, cuando siempre estamos fastidiándonos, jajaja.
En fin, muy buena reseña. Eso sí.
Un abrazo

mientrasleo dijo...

Es trilogía verdad?
Lo he mirado muchísimas veces, me atraía el título y la portada y con lo que has dicho es compra segura.
Un abrazo

Margari dijo...

No sé si arriesgarme con este tipo de novelas, porque no es lo que suelo leer. Pero has hecho una reseña tan buena, que aquí estoy, pensándolo. Si lo encuentro por la biblio, tiene muchos puntos para que me lo lea.
Besotes!!!

albanta dijo...

Pues dudo que sea el tipo de novela que me guste pero la portada es muy llamativa. Estupenda reseña

un saludo

escarcha dijo...

wwwwwwwwoooooooooooowwwwwwwwwwww
ya se me está cayendo la baba por este libro!!!!
espero encontrarlo por estos lares che!!!

escarcha dijo...

me entusiasmé tanto que ni me despedí!!
ABRAZOS SHORBY

Shorby dijo...

Aydita, pues tiene su punto eh jejeje

Narayani, yo tengo venazos de esos también... miedo me dan jajaja

Icíar, creo que no te lo recomendaría jajajaja Aunque no creas, no nos ponen de tan malas aquí, tiene el punto cabroncete que hizo que me gustara mucho, eso sí =)

Mientrasleo, sí, es trilogía, pero en castellano sólo está este primero. Aunque lo puedes leer como independiente.

Margari, a ver si hay suerte =)
Aunque es de esas lecturas rarunas mías (mi punto friki que tantas veces saco a la luz jajaja ya se sabe)

Albanta, gracias!
Sin duda la portada da para hablar =P

Escarcha, creo que este te gustaría!
Jajajajaja me mataste con lo de la despedida! xDDD


Besotessss

No me mires ♥ dijo...

Hola guapaa, uff se me pone la piel de gallina xD parece interesante pero sí que es una mezcla poco común la verdad! A veces por internet se pueden encontrar traducciones muy buenas, que hay bastante gente que le gusta colgar su versión, quizás puedas encontrar alguna^^

besitos♥

Marian dijo...

La verdad es que no es mi estilo, pero has conseguido que me pique la curiosidad...
Besos

Shorby dijo...

Amy, se me hace raro verte por aquí! jajajaja
Sí, busqué alguna de las traducciones y bueno, hay de todo, la verdad...
Así que, como no tengo prisa y tengo tropecientos por leer, creo que sigo esperando =P

Marian, es de esos que les gusta a minorías (los que somos un poco frikis, básicamente jajaj).

Besotess

Lady Tristania dijo...

El argumento me recuerda un poco a las pinturas de Luis Royo. Siendo así, me lo llevo y me lo apunto para ver si algún día lo puedo leer. Un beso guapa :)

Bisous ^^

Kayena dijo...

La portada es un puntazo, la verdad, para bien o para mal. Por lo demás, la reseña ha conseguido atraerme (aunque cada día me mosquea más el hecho de que todo se haga recurriendo a triologías) e interesante, pues es magnífica. Un abrazo.

Espe dijo...

No lo conocia pero tampoco me llama mucho la atención.
Besos y muy buena reseña.

PD: Me gustaría invitarte a mi blog http://letraslibrosymas.blogspot.com/ yo ya te sigo :)

Carm9n dijo...

Tu reseña me ha encantado!! Pero sin embargo con la novela no me voy a animar. No creo que sea de las que me pueden gustar.
Besos,

Shorby dijo...

Nadja, puede recordar... pero es más ciberpunk que gótico =)

Kayenna, a mí me están cansando sobremanera las sagas. Alguna vale, pero que ahora por norma sea todo así... buf... Por suerte esto es antes del boom (tiene añitos ya el libro) y como digo, se puede leer como libro único.

Espe, bienvenida por aquí! =)

Carmen, es un libro que no recomendaría a cualquiera, por su temática y argumento, no es del que guste a todo el mundo =)

Besotess

Violeta J. dijo...

Esta novela no me llama, ves? Jejejeje...
Besotes

Anónimo dijo...

Gracias nena!! intentare mandarte el libro esta semana ;)

Muuuuas

Carol dijo...

Pues sí que es provocadora. Por cierto, me imagino que es porque será la misma editorial (no lo sé porque yo los estoy leyendo en el ebook) pero la portada es como la de Juego de tronos ¿no? el estilo y eso quiero decir. Bsos

LAKY dijo...

Qué libro tan curioso! No muy de mi estilo pero original sí que parece.
Una cosita: te has apuntado al sorteo de los libros de Cristina Caviedes que organizo en mi blog. Necesito que me digas cómo distribuyes, entre los dos libros, los puntos que tienes. Dímelo en otro comentario en el post, vale? Gracias y suerte!

Shorby dijo...

Carol, sí, es de la misma editorial =)
La verdad es que se nota los libros que son de esta, tengo algunos de Tim Powers y las portadas tienen su puntito igual =)

Laky, original te aseguro que es jejeje
Ahora me paso por tu blog y te comento =)

Besotes

AN... dijo...

HUMM UNA MUJER SEMIDESNUDA EN LA PORTADA , EN PLAN DOMINACION ,UNA HISTORIA CON SANGRE Y EROTISMO ?? COMO SABES QUE NO PUEDO DEJAR DE COMENTARTE ESTAS COSAS ... LO APUNTO A MI CUENTA PARA CUANDO ME MANDEN A PRESIDIO PEDIRMELO ... TENGO YA TANTOS PENDIENTES ...
UN BESO GUAPETONA..

Bam dijo...

Este libro me llama como no tienes idea en serio que le tengo unas locas ganas *w*
Besos!!!!

Shorby dijo...

AN, sabía yo que al haber una mujer con pinzas en los pezones como portada, te iba a encantar... Pero no es una novela erótica, no te me emociones ya eh! jajajaj

Bam, para mi fue toda una sorpresa!! =)

Besotesss

Anónimo dijo...

la reseña me ha gustado mucho, pero el tema del libro no tanto. Descanso para mi plan lector ;) que bueno, no está mal. No puedo leerlo todo, así que mas vale leer lo que si me llama. ¡Gracias!
Ale.

Shorby dijo...

Es normal, ojalá tuviésemos tiempo libre infinito jejeje

Besotes

Kristineta! dijo...

Otra que no me apunto, es que no me va nada la ciencia-ficción... que le vamos a hacer !! Igualmente, una reseña estupenda! ;)
Besos!

Shorby dijo...

Nada! Para gustos, colores, será por géneros!! =)

Besotes

Talismán Dreams dijo...

No son muchas páginas, así que se le puede dar una oportunidad y si no gusta no morir en el intento de leerlo jajaja

Me pica porque dices que lo volverás a leer, y ya me da curiosidad la verdad.

Gracias por la reseña!

Shorby dijo...

Bueno, entonces que guste, que guste jajajaja
Me gustan las temáticas raras, que se salen de lo normal, por eso me encantó este =)

Besotesss