domingo, 30 de octubre de 2011

Perlas de... Pulp Fiction

Bueno, la perlita de este mes la dicen en una de mis pelis favoritas.
Tarantino es un director que gusta o no gusta, nada de medias tintas. A mí me encanta, de todas, todas.


Este es un pasaje de la Biblia que se oye repetidas veces en la peli, de boca de Jules Winnfield, el personaje interpretado por Samuel L. Jackson, y que viene detrás de su mítico “¿Lees la Biblia?”

"De Ezequiel, 25-17:
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en el hombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.
¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos!
¿Y tú sabrás que mi nombre es Yavé, cuando mi venganza caiga sobre ti!"



Pulp Fiction fue estrenada en 1994, con premios como la Palma de Oro, Globo de Oro al mejor guión y Óscar al mejor guión original (aparte de otros tantos… más de cuarenta, nada menos, entre NSFC, BAFTA, etc).
Por último, poooor supuesto, recomendar ésta pedazo de peli y su banda sonora.

16 comentarios:

Aydita dijo...

Te puedes creer que no he visto esta peli? jajaj besos

Galtzagorri dijo...

No me mates, pero yo la empecé a ver y no la acabé... no me gustó mucho, aunque no está mal, no me terminó de convencer. Pero bueno, nunca he conseguido terminar una película de Tarantino (exceptuando Kill Bill), no me gustan sus películas.
Saludos!

Carm9n dijo...

Y yo sin verla todavía, Shorby!! Para matarme, ¿verdad?
Besines,

Shorby dijo...

Aydita, muy mal!! jajajaj

Galtzagorri, como digo, es un director de extremos, o te encanta su estilo, o no puedes con él =)
Para gustos, ya se sabe =P

Carmen, hombre tanto como para matarte... jajajaj A verla!!

Besotess

Margari dijo...

Aquí otra que todavía no ha visto la peli... Pero lo digo más tranquila, que como he visto que a Carmen no la has matado... Jajajaj
Besotes!!!

Espe dijo...

Yo soy de las que está en el grupo de admiradores de Tarantino. ¿Te puedes creer que ese pasaje, incluido el tiroteo, lo lleva de tono en el móvil un compañero de trabajo? :-O

Perkins dijo...

Me gusta mucho Tarantino. Pulp Fiction la he visto varias veces, la encuentro genial. Me encanta el trozo en el que van en coche y se le dispara la pistola. La banda sonora también es muy buena, Tarantino cuida bastante todos los detalles de sus pelis. Un saludo!!

Shorby dijo...

Margari, jajajajaj ya sabes que mi violencia sólo la descargo con AN jajajaj

Espe, me lo creo!! xD
La peli tiene diálogos muy buenos, alguno más caerá por esta sección =)

Perkins, lo del coche es uno de esos momentos en las pelis, en los que me empiezo a reír antes porque sé lo que va a pasar jajajj
Es cierto, todo son detalles, en todas las pelis hay algún punto curiosete =)

Besotess

Mario dijo...

Me fascina Tarantino, todo lo que toca es oro para mí, kill Bill, prueba de muerte, Bastardos sin gloria... y por supuesto la obra que lo catapultó a la fama pulp fiction. Muy bella Thurman en ésta película y el baile de Travolta de muy simpático desenfado y con gracia. Jackson con la doble moral leyendo la biblia. Estupenda. Besos.

Mario.

escarcha dijo...

la vi, muy buena!
Tarantino... un genio!
saludos Shorby!

hada fitipaldi dijo...

Pues yo no la he visto (tengo que hacerlo, lo sé), pero la banda sonora la han puesto en mi casa muuuuchas veces, la conozco muy bien y me encanta. Besos guapa!
p.d: cuadra un montón con tus gustos que te guste Tarantino, jeje! ¿sabes que se podría hacer un personaje bastante interesante sobre ti? Besos guapa, y perdona si te molesta que te diga esto

Shorby dijo...

Mario, la verdad es que estoy deseando ver su western, desde que salieron las primeras noticias me muero de ganas!! =)

Escarcha, y tan genio!!! =)

Hada, me encantan las bso de las pelis de este hombre, es un tipo de música que me gusta mucho =)
Ay lo del personaje jajajaja Cómo me va a molestar?! La peluquera gore por Tarantino, sería un puntazo xDD

Besotess

Meg dijo...

Es un genio, lo adoro, me quedo con esta y Malditos bastardos, qué genialidad!!!

Shorby dijo...

Pedazo BSO también la de Malditos =)
La que me gusta mucho, que no coincido con casi nadie, es Death Proof xD

Besotes

David Cotos dijo...

Buenisima frase. Una banda sonora inolvidable.

Talismán Dreams dijo...

Me encantó esta peli cuando la vi. Y el momento baile con esa canción es de lo mejor jajaja

Este director hace cosas raras, pero por lo general me gustan sus películas.

Un besote!!