sábado, 19 de noviembre de 2016

Battle Royale 7, 8, 9



Título: Battle Royale 7, 8, 9
Autor: Koushun Takami
Título original: Battle Royale
Editorial: Ivrea, 2005
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN 7: 9875622850
ISBN 8: 9875623172
ISBN 9: 9875623555
Páginas: 196






Continuamos con este manga que me tiene ultra enganchadísima y me encanta –aún, repito de nuevo, siendo una relectura-.
En esta ocasión, con los tomos 7, 8 y 9.

Cada vez quedan menos alumnos vivos y la situación en la isla está de lo más tensa, el Programa avanza y parece no haber más remedio que participar. Y ya sabemos lo que eso significa.

Así, Takami nos sigue soltando pinceladas sobre la vida de los estudiantes, gracias a lo cual podemos entender su carácter y personalidad, aunque en la mayoría de los casos no la compartamos (hay escenas que me dejan flipada, literalmente).

Tenemos dos claros protagonistas en los tomos que traigo hoy; en el 7, la “estrella” indiscutible es Shinji Mimura, sin duda mi personaje favorito del manga. Hasta ahora, nos había dejado alguna píldora sobre él, sabemos de su admiración por su tío, que luchaba por la libertad y contra la opresión del gobierno, por lo que Shinji quiere seguir sus pasos. Le acompañamos, junto al llorica del amigo, siendo partícipes de su plan.


En el tomo 8, la señorita Mitsuko Souma, telita con ella. Nos deja, definitivamente, las escenas más subidas de tono, y a la vez enfermizas, del manga –ojo, que ya habíamos conocido alguna de sus perlitas-; aquí nos deja claro del todo que hay que tener mucho cuidado con ella. La verdad es que es un personaje que me gusta bastante, quizá por su punto bizarro.


El tomo 9, la auténtica bomba de la saga, de momento. Es en el que más muertes hay y bastante violentas (más, sí). En este se palpa la tensión, la desconfianza, la locura aleatoria causada por lo que están viviendo los estudiantes, ya que es en momentos como estos, donde se pierden todo tipo de moral y valores.


Me encanta, no me canso de decirlo, además el dibujo acompaña a la perfección a la historia que nos cuenta Takami, con escenas realmente explícitas en todos los sentidos y que, sin duda, nos deja con ganas de más… aunque da pena saber que queda muy muy poquito para el final.

Terminamos el tomo 9 con –casualidades- 9 supervivientes.

Vaya barrida, señora.

8 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Le tengo muchísimas ganas a estos cómics ^^

Sandry dijo...

¡Hola! De mis mangas favoritos. Tan detallado y cruel...me encantó^^
Un besito

LAKY dijo...

Ya sabes que no leo mangas...

Narayani dijo...

Al final voy a caer aunque tanta violencia no sé si me gustará...

Besos!

albanta dijo...

Sabes que no soy de este tipo de cómics.

esther makeup dijo...

La verdad es que es de lo poco del género que me llama la atención, todo lo que sea rollo "gran hermano" me encanta
Un besote

Ray dijo...

Vaya, pues sí que molan estos tomos. La peli me gustó.

Un beso ;)

Marisa G. dijo...

De esto consumo poco. Besos