martes, 11 de julio de 2017

Excéntrico


Título: Excéntrico
Autor: Juan Guerrero Sánchez
Editorial: Cuadernos del Laberinto, 2013
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788494111525
Páginas: 280


Hoy, lecturas peculiares.

Como dice la sinopsis, tenemos un desarrollo sobre la locura e inestabilidad mental contado de mano de un psiquiatra que nos va relatando dimes y diretes de tres de sus pacientes, tesituras en las que de alguna manera se va involucrando.

Personalmente, me ha costado bastante pillarle el tono, no sé si porque no me acaba de convencer cómo está expuesta la historia o simplemente no era el día, el momento, o directamente el libro.

Sí es cierto que al inicio se me ha hecho un poco confuso, aunque cada capítulo con dichos pacientes viene especificado. A veces me daba la sensación de estar leyendo relatos recopilados, aunque más adelante se va trazando la historia y esos hilos aparentemente inconexos acaban enlazando bien.

Creo que habrá lectores que se sentirán identificados (esta vez no ha sido mi caso), pues tenemos un puñado de sentimientos y sensaciones, tales como deseos, fobias o miedos, que dan pie a situaciones contadas sin tapujos, y a través de los cuales podremos reflexionar según vamos adentrándonos en esa espiral excéntrica -como bien indica el título- y peculiar que nos brinda el autor.
Aunque sí tengo que decir que tiene un par de escenas muy buenas, flipé cuando ambas se cruzaron. Por surrealista que parezca, se me hizo muy real… ya sabemos que muchas veces se supera la ficción con creces.


Si bien yo no he logrado conectar, debo decir que es un libro diferente y no por ello dejo de recomendarlo.

8 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Interesante me ha parecido, por deformación profesional, pero parece que muy ligera para verano no es por lo que nos cuentas.
Un besazo!

Violeta J. dijo...

Esta vez lo dejo pasar. Estoy buscando lecturas ligeritas, simples, para combatir el calor. :p
Un beso

esther makeup dijo...

Me la apunto, la psiquiatria siempre ha sido una de mis pasiones dentro de mi profesión
Un besote

Aydita dijo...

Me encantan las lecturas tan peculiares.
Besos

Carla dijo...

Este lo dejo pasar, no me atrae
Besos

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Hola,locuela!

La portada es impactante, genial; tal vez ahora no me concentrase en esta lectura, pero más adelante, en el sofá, en las largas tardes de invierno me encantaría.

Un besito 💋

Tatty dijo...

Creo que no disfrutaría de esta lectura
Besos

Ray dijo...

Pues nada, uno a tener en cuenta. Suena bien.

Un beso ;)