sábado, 26 de marzo de 2011

Novedades: Minotauro

Obra ganadora del VIII Premio Minotauro 2011
Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fntástica

Montse Paz, en la mejor tradición de la novela clásica de ciencia ficción, nos ofrece un relato sobre la pérdida de la inocencia y la búsqueda de la libertad.



Título: Ciudad sin estrellas
Autor: Montse de Paz
Editorial: Minotauro, 2011
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 256
ISBN: 9788445078136
Precio: 19'50


Ziénaga es un paraíso de cemento y neón, bajo un cielo invariablemente gris durante el día y anaranjado por la noche. Pero en los foros de los cazadores de antigüedades se habla de otro mundo fuera de los muros de la ciudad. Un mundo muy diferente al de las versiones oficiales, según las cuales un desierto inhóspito rodea las escasas zonas habitables del planeta. Sin embargo, las autoridades estatales se apresuran a sofocar estos rumores y los llamados «misticoides» son considerados rebeldes y castigados por el sistema.

Un atardecer, a la hora entreluz, mientras se dirige con sus amigos al burdel de lujo más afamado de la metrópoli, Perseo Stone tomará una decisión. Y les confesará un plan insólito que hará tambalear su mundo. Montse de Paz, en la mejor tradición de la novela clásica de ciencia ficción, nos ofrece un relato sobre la pérdida de la inocencia y la búsqueda de la libertad.


Sobre el autor: Montse de Paz
Nació en Lérida en 1970. Licenciada en Filología Inglesa, trabaja y colabora con organizaciones humanitarias desde hace más de veinte años. Su afición literaria arranca de la infancia y se ha nutrido con las experiencias adquiridas en su labor social  profesional. Redactora y directora de dos revistas, ha elaborado guiones para programas de radio sobre valores humanos e imparte charlas sobre solidaridad y voluntariado. También colabora con algunas publicaciones escribiendo artículos de opinión y forma parte de la redacción de la revista literaria virtual Prosofagia.
En la actualidad reside en Barcelona donde es co-directora de la fundación ARSIS.

3 comentarios:

escarcha dijo...

Shorby, cada vez que publicas un post y veo que no lo he leído me dan ataques de ansiedad.
Niña, no he leído ninguno de los libros que das reseña desde que te sigo!!!!!!
ES REALMENTE IMPRESIONANTE LA CANTIDAD DE BUENA LECTURA QUE ANDA VAGANDO POR AHI, EN ESPERA DE QUE YO ME DECIDA A LEERLOS!!!!!
Cada vez que me voy a la librería llevo la listita con los libros que aconsejas para ver si encuentro alguno.
Hoy comencé con el bestiario de Cortazar, terminé de releer bola de sebo de Maupassant.
(pa´cuando tu blog con tus escritos? cuando te decidas me dices y soy tu incondicional seguidora)
besos Shorby

Margari dijo...

No es la ciencia ficción un género que me suela gustar mucho. A lo mejor es momento de que le dé una nueva oportunidad, y con este libro, ya que la trama parece interesante. Pero va a tener que esperar turno en mi lista de pendientes.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Escarcha jajajaja me pasa algo similar cuando leo otros blogs de literatura, no hago más que apuntarme libros (es horrible pero adictivo a la vez jeje).
Muchos los compro en librerías de segunda mano o en Internet, porque suele salirme más barato (ya que me gusta tenerlos en casa, en vez de ir a la biblioteca, así que es una pasta).
En cuanto al blog de relatos... no creo que lo haga, los iré colgando aquí porque tampoco tengo muchas cosas escritas (y aún así me da un poco de vergüenza que lean lo que escribo jejej). Así que no sabes la ilusión que me hace que cuando cuelgo un relato lo leais y comenteis!! ^.^

Margari, no soy muy amante de la ciencia-ficción, la verdad... no me suele llamar la atención la temática en general de novelas de género; sin embargo me gustó mucho Ubik, de P.K.Dick, te lo recomiendo =)


Besotessss!