sábado, 26 de enero de 2019

El patito feo que surcó los cielos



Título: El patito feo que surcó los cielos 1, 2, 3
Autor: Shiki Kawabata
Título original: Sora wa Kakeru Yodaka
Editorial: Milky Way 2016-17
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN 1: 9788416960033
ISBN 2: 9788416960156
ISBN 3: 9788416960316
Páginas: 200


Este manga llegó a casa vía hermano, que es otro friki que se compra todo lo que le llame la atención sin leerse sinopsis casi nunca.
De entrada ya digo que no os fiéis del título, porque no es tan chorra como pueda aparentar de entrada.

Tenemos a Ayumi, la típica chica monísima, lista y ultra simpática que todo el instituto envidia y que cae bien a absolutamente todo el mundo… salvo a Umine, que es la típica gordita, fea, plagada de granos y rancia a más no poder… que está enamoradísima de Shiro (igual que Azumi), que a su vez está colado por Azumi y que es guapísimo de la muerte. Por supuesto, Umine odia a la otra por esto mismo. Y por supuesto, está Kata, el mejor amigo de Azumi, que también está colado por ella.
Shojo en toda regla, señores.


Sin embargo, la temática en que se centra este va por otros derroteros.
Umine llama a Azumi cuando está a punto de suicidarse, porque quiere que esta la vea caer y morir; acto seguido, las dos caen inconscientes… para después despertarse con los cuerpos intercambiados.
Todo es un caos tremendo, sobretodo porque solo ellas lo saben. Sin embargo, la luna roja parece tener algo que ver también en todo este lío.


Y este es solo el arranque de la historia, que nos deja mucha más chicha de la que aparenta en un principio.

La historia nos brinda sensaciones de todo tipo, desde impotencia por la petarda de Umine, que es mala con avaricia, hasta momentos super tiernos por parte de Kata, que es un encanto, dando también cabida para toquecitos de humor e incluso suspense.
Por supuesto, prima el triángulo –o cuadrado ¿?- amoroso.


Es un manga en tres tomitos que me ha sorprendido un montón, una historia super equilibrada, muy bien llevada y con mucha información, que nos van dejando poco a poco sin altibajos y atando cabos de manera clara, concisa, yendo al grano, aunque a su vez no escatima en detalles en cuanto a trama y personajes.
Personalmente, el dibujo me ha gustado bastante, es peculiar y quizá menos visto, aunque es algo que se ha criticado mucho de manera negativa.

Una lectura muy recomendable, toda una sorpresa.


6 comentarios:

albanta Adivina quién lee dijo...

Te digo siempre lo mismo pero es que no leo manga y dudo si lo disfrutaría.

Margari dijo...

Ya sabes que es un género con el que no me animo, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
Besotes!!!

Maria ML dijo...

Hola! la verdad es que los dibujos son algo diferentes a lo que se acostumbra y la historia creo que merece una oportunidad. Besos!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Esto es muy diferente a lo que leo habitualmente, pero que muy diferente,no sé si me atrevería con algo así 🙄 Pero como regalo me parece genial.

Besitos preciosa 💋💋💋

Norah Bennett dijo...

Pues me lo veo venir. Ahora me has dejado con la intriga aunque sospecho cómo acaba la cosa. No entiendo muy bien que la guay cayera bien porque es gente a la que se odia profundamente en secreto, jajaja. Y qué gracioso tu hermano con su estilo de comprar. Los dos chicos parecen monos así que imagino que todo el mundo contento final.
Besotes

Pinkiland dijo...

Me lo apunto, que este año quiero leer más manga, aunque ya te dije que en las tiendas dónde los pillo, novedades no hay, jajajajaja.

Un besoteee!