martes, 8 de enero de 2019

Reto ¡A por los Clásicos!


Los Reyes por aquí traen Retos Literarios!  xD
Así que, como viene siendo habitual por estos lares, empieza el chorreo de Retos y Desafíos a los que me he apuntado este año (y que de momento no sé cuántos serán)  =)

Bueno, repito este año con retos propios:

Dejo por aquí mi cutre-banner y explico de qué va.



Como expliqué el año pasado, sé que ya hay retos sobre literatura clásica, pero quiero ser un poquito variada sin ir a nada específico tampoco, salvo con el teatro y los poemas, que básicamente serán poemas sueltos... porque creo que es otro género que tampoco se lee mucho por pereza básicamente.
En total serán 15 libros y 4 poemas, creo que es bastante fácil de llevar y se puede compaginar perfectamente con otros retos. (confío en llevarlo mejor que en 2018, porque telita)

Por Clásico considero la novela que sea escrita antes de 1950, para no poner un tope muy complicado.

Reto ¡A por Clásicos!
-Cinco clásicos internacionales
1. Navidades trágicas. Ágatha Christie 
2. El misterioso caso de Styles. Ágatha Christie 
3. Ethan Frome. Edith Wharton
4. Zen en el arte del tiro con arco. Eugen Herrigel
5. Muerte en el Nilo. Ágatha Christie
-Tres clásicos españoles
1. Poema de Mio Cid. Anónimo
2.
3.
-Dos teatro español
1. El castigo sin venganza. Lope de Vega
2.
-Dos teatro internacional
1. Seis personajes en busca de autor. Luigi Pirandello
2.
-Dos anteriores a 1900
1. El Paraíso de las Damas. Émile Zola
2. 
-Un libro de relatos
1. 
-Cuatro poemas
1. Oigo cantar a América. Walt Whitman
2.
3.
4. 

No hay comentarios: