sábado, 12 de enero de 2019

En 2019 leemos... Suspense


Bueno, esto es una iniciativa que quiero proponer en el blog.

El caso es que desde hace muchos años me planteo a modo personal-privado el hacer de manera anual lectura de obras de cierto tipo -porque sí, por conocer otros libros y demás, no por nada en especial-... así que lo voy a dejar por aquí a modo propuesta lectora para 2019.

Mi idea, si continuara por aquí, es que cada año cambie temática, requisitos, etc.

Si tiene acogida y se apunta alguien (chan chan chaaaaaan!...) al final de año haré un sorteo entre los participantes de libros de la temática seleccionada  =)


En fin, voy al lío.
La temática elegida para empezar es SUSPENSE, en el más amplio sentido del género.

En total serán 24 libros a leer y los requisitos, los siguientes:


Autor(a) español(a) Índigo mar. Ignacio del Valle
Autor desconocido La misteriosa botella de Petrus. Jean-Pierre Alaux, Noël Balen
Publicado antes de 1900
Publicado entre 1940-1970 En la oscuridad del bosque. Ruth Rendell
Publicado después de 2000 Blockade Billy. Stephen King
Detectivesca clásica Navidades trágicas. Ágatha Christie
Espionaje
Hard-boiled El misterioso caso de Styles. Ágatha Christie
Secuestro Al otro lado del río. Jack Ketchum
Drogas
Abusos
Ambientada en un sitio que hayamos visitado
Acción en España, no capitales 
Contada por el criminal
Contada por la víctima Nadie te encontrará. Chevy Stevens
Protagonista mujer
La víctima es un niño
Nórdica
Asia
Hispanoamérica ¿A quién teme el diablo? Pablo Palazuelo
África Muerte en el Nilo. Ágatha Christie
Oceanía
Autoconclusivo El Lémur. Benjamin Black
Adaptación cinematográfica



Sí, el banner es mega cutre, pero no tengo ni idea de estas cosas  =P

Si os apetece seguir la iniciativa, con cada reseña poned el super banner y si lo colgáis en redes, con el hashtag #leemos2019.
Y pooooor supuesto, comentádmelo aquí para teneros fichados y saber de vuestras lecturas.

9 comentarios:

Pinkiland dijo...

Me apunto, pero no sé yo si podré completarlo, que lo veo complicado...
Un besote!

PD: Lo pongo en la entrada del otro día y el banner en el lateral.

Meri (Notas para un domingo aburrido) dijo...

¡Hola!
Con mis rachas y mi poca constancia, me veo incapaz de completar este reto, pero admiro mucho la propuesta, espero que descubras novelas muy interesantes :)

buhoevanescente dijo...

Hola! Nos encanta el suspense veremos si puedo conseguirnaldas los libros. Que a veces no lo logro y contestO. Por ahora felicitaciones por la iniciativa.

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Os seguiré de cerca pero retos cero este año...motivos personales.

Besitos 💋💋💋

NO SOLO LEO dijo...

hola ya veo tu no le tienes miedo a los retos y tienes las pilas super cargadas, espero que siga así por mucho tiempo y lo disfrutes

NO SOLO LEO dijo...

hola ya veo tu no le tienes miedo a los retos y tienes las pilas super cargadas, espero que siga así por mucho tiempo y lo disfrutes

Mientrasleo dijo...

Es un género queme encanta, iré cogiendo títulos
Besos

Iris Lightwood dijo...

Hola :D

Es una muy buena iniciativa para cualquiera que guste del género :D Yo no soy una de ellas n_nU así que creo que no participaré, pero mucha suerte y mucha suerte a todo el que se apunte :D Y espero que tú lo disfrutes mucho n_n

Saludos :3

Marisa G. dijo...

Al principio dije, me apunto! pero luego viendo lo que hay que cumplir... En cualquier caso es muy interesante así que espero que se anime mucha gente. Besos