jueves, 2 de mayo de 2013

Eric


Título: Eric
Autor: Terry Pratchett
Título original: Eric
Editorial: Debolsillo, 2012
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483460085
Páginas: 160


Mundodisco 9.
Serie Rincewind 4.



Vuelvo con otro libro de esta saga que me encanta, en esta ocasión el protagonista del mismo es Rincewind, mi mago favorito.

Si bien al final de “Rechicero” habíamos dejado a Rincewind en las Dimensiones Mazmorra (ojo con el guiño a los mitos de Cthulhu), es un demonólogo de trece años, Eric, el que lo trae de nuevo al Mundodisco… confundiéndolo con un demonio.
Por supuesto, el crío quiere sus tres deseos, que no son otros que gobernar el mundo, vivir para siempre y conocer a la mujer más bella que haya existido. Es obvio que nuestro mago no puede concedérselos, con la consecuente decepción de su “dueño” (ojo también con la mascota de Eric, buenísimo “personaje”).
Sin embargo, en el momento que aparece el Equipaje, el crío queda del todo convencido de que Rincewind es todo un demonio… lo mejor es que el hechicero chasquea los dedos y aquí comienza una ida y venida de viajes en el tiempo que van poco a poco hilando nuestro libro.

Eric, Rincewind y un rezagado Equipaje, viajan a lo largo del Disco por las selvas del Klatch, la guerra de Troya, los Infiernos e incluso la Nada (otro de los mejores momentos de la novela, a mi gusto).

Así, Pratchett parodia diferentes clásicos, tales como el nombrado (y tachado) Fausto, la ya dicha Troya y sus protagonistas principales e incluso La Iliada.
Además se explica al lector cómo el octavo llegó a manos de los magos, dando origen a las dos primeras entregas de la saga (datos frikis de estos que me gustan a mí).

Ya poco más que añadir, pues el libro es muy corto y se lee en una tarde, literalmente.
Con ello, tenemos esta divertida parodia, cortita pero intensa, plagada de chorradas que pasean por cada página haciendo partirse de risa al lector (al menos en mi caso).

La verdad es que tenía entendido que este era de los más flojos de Pratchett, pero me ha encantado, muy del estilo del autor.
Cómo no, lo recomiendo.

38 comentarios:

Nat dijo...

Hola!
Pues no habia escuchado nada de este autor...
la verdad es que e salido escarmentada con el último libro que me leído que supuestamente me iba a reír muchisimo...
me ha medio picado la reseña... pero ahora no me apetece leer nada de "risa" jejejee
Besotes!!!!

Marisa G. dijo...

Un autor al que no me he acercado todavía pero tu recomendación la tendré en cuenta. Besos

Carla dijo...

He escuchado hablar de estos libros, pero nunca me he puesto con ellos. Me alegro que lo hayas disfrutado
Besos

Azalea Real dijo...

Pensé que todos los libros de este autor eran muy largos, pero ya veo que estaba equivocada. Sin haberlo leído, solo con las reseñas que veo de él parece un autor muy original, pero sigue sin llamarme...

Besos

Meg dijo...

Sigo sin estrenarme con Terry, cuando lohaga, desde luego pasaré por aquí a refrescar mi memoria y tus recomendaciones al respecto :-) Un beso!

Shorby dijo...

Gracias por comentar!!!

Siempre lo digo, es un autor que me encanta, sobretodo su tipo de humor... pero no gusta a todo el mundo U.U

No todos son largos... hay algunos fuera de esta saga que son bastante cortitos también =)

Besotesss

Mario Salazar dijo...

Me gustan sus tres deseos, me puedo saltar lo de inmortal, me quedo con dominar el mundo y cambio la mujer más bella por un harem infinito de bellezas. Y pronto con tanta recomendación me animaré con uno. Un beso.

Unknown dijo...

Solo me he leído el primero de la Saga y tengo muchas ganas de retomarla, pero ya sabes siempre surge otro título. A ver si de esta me animo.
Un saludo.

Pinkiland dijo...

Bien, lo admito, no he leído nada de Mundodisco, una vez lo empecé pero lo dejé apartado para leer otra cosa... XDDDD.
Por ahora no creo volver a leer nada, o intentarlo por lo menos...
Besossssssssssss.

Lecturópata dijo...

La pena es que nunca llegara a nuestro país la versión ilustrada porque este libro también está entre mis favoritos

Un beso :)

Aydita dijo...

Este no lo conocía! besos

Tatty dijo...

Me suena haberlo visto por casa entre los libros de mi novio que le encanta este autor, pero yo no me animo con él
besos

Enzo dijo...

Este tipo de novela no sabría valorar lo que me parece. La portada si me parece muy atractiva.
Un beso.

Bea dijo...

Hooola :)
He encontrado tu blog a través google.
¿Y sabes qué? Me quedo, ya tienes una seguidora más^^
¡Me pasaré a menudo!
Espero que te pases tu también por mi blog, ahora tengo tres sorteos abiertos. Puedes ganar un collar y un broche de sinsajo, un ejemplar de Susurros, la saga de Cazadores de sombras...
http://apasionadadelaliteratura.blogspot.com.es/2013/05/mega-sorteo-500-seguidores.html
Un beso :)

entre pàginas perfectas. dijo...

LLevo tanto tiempo queriendo leer algo de este escritor, me lo recomendaron hace tiempo.. pero como hay una saga larga,pues no esoty bien al día..

Un besiito!

Norah Bennett dijo...

Lo leí hace tiempo y coincido en que no es lo mejor de Pratchett, pero tiene algún que otro buen golpe. Mi favorito sigue siendo El color de la magia y Soul Music.
Besos

Lesincele dijo...

Y yo aún sin leer nada del autor...cada vez que le reseñas algo me lo recuerdas...pero nunca tego tiempo!
Un beso!

Anónimo dijo...

sigo sin conocer a este autor, pero cada entrada tuya me anima más :)
un beso,
Ale.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Estoy como Lesincele, no nos guardes rencor por ello :P
Un beso

albanta dijo...

Yo con ver la portada simplemente lo descarto.

L.I.M dijo...

No he leído nada del autor pero de momento lo dejo en espera que tengo mucho por leer aún
Besos!

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo n.n
Besos!

Caminante dijo...

Ay, a ver si leo algo más del autor, porque el primero de la saga no me dejó del todo convencida. Éste tampoco me llama mucho la atención, pero sí algún otro que has reseñado por aquí =)
Besitos!

Romina dijo...

Hola nena!! Otro de Terry, muy bien, muy bien! Por lo menos alguien en la blogosfera que me entiende, jeje.
Yo hoy termino "Hechicera de relojes" que le tenía ganas y vuelvo a Mundodisco con "Tiempos interesantes" que es el 5 de Rincewind. Yo creo que sólo a los que nos enganchamos desde el principio nos puede gustar la serie de Rincewind, porque no he logrado que nadie se enganche con esa parte de Mundodisco. Mi marido se engachó con la serie de la Muerte, pero otro amigo que empezó por "El color de la magia" no quiere saber nada con Terry, una lástima!!!
No me acuerdo si te pregunté, pero te conseguiste las películas? Yo ví "El color de la magia (2009)" que abarca los dos primeros libros, "Hogfather (2006)" y la de Going Postal (no la tengo ahora, no sé el año). Tenes que verlas!!!! Especialmente la de los primeros libros, con Rincewind y equipaje y Dosflores!!!
Bueno, me voy a ver si termino pronto y vuelvo al disco, Ooook!!

mientrasleo dijo...

El mago, el mago!!!
Me encanta, sabes que compartimos esta pequeña pasión por Terry :-)
Una reseña genial
Besos

Tizire dijo...

Esta semana me he enterado de que se cumplen 30 años desde el nacimiento de Mundodisco, así que intentaré leer algo de Pratchett este año, que hace un montón que no me acerco a sus novelas. 1beso!

Yossi Barzilai dijo...

Yo ya te conté, soy fan fan fan como tú jaja, este verano voy a empezar desde el principio el Discoworld y leeré los que me faltan. Tengo muchas ganas. un beso

Shorby dijo...

Gracias a todos por comentar!!! =)

Romina, solo vi las pelis que están basadas en los dos primeros libros jajajajaja son buenísimas!!!
Está todo calcado!!!

Yossi, yo hay varios que los estoy reyelendo. Esta vez voy en orden =)
Me toca atacar el 11 ya!

Besotes

escarcha dijo...

tendré muy en cuenta tu recomendación!
saludos shorby

Margari dijo...

Ays, cada vez que leo una reseña de este autor me remuerde la conciencia. Mira que llevo años diciendo que tengo que leer algo suyo...
Besotes!!!

Marieru dijo...

No conocía nada de esta saga, pero vaya que suena interesante. Parto rauda y veloz a investigar ;)

Besos

Rober dijo...

Entre tú y Leona con su mes temático, me estáis picando la curiosidad con este hombre. Que, todo sea dicho, me han recomendado un montón de veces.

A ver si le hago un huequecito.

Un besín, shorby! ;)

Jan Arimany dijo...

¡Tiene muy buena pinta! Investigaré :)
Besos,

Ariel dijo...

La verdad es que no he leido nada de4 este autor y me encantaria algun dia hacerlo porque la gente tiene en mmuy alta estima sus libros. Gracias pr la recomendacion, un besito

Pilar González dijo...

Otro autor que tengo pendiente desde hace mucho, y que nunca me animo a leer, a pesar de ver lo que os gusta a tanta gente. Bueno, ya llegará el momento. Un beso

Isabel dijo...

Tengo elprimero de mundodisco, a ver cuando me pongo con él, pues tengo curiosidad con el autor. Besos

Talismán Dreams dijo...

No he leído ninguno de este buen hombre, pero tengo un par por casa. A ver si cojo tiempo...

Ainsss, echo de menos mis maratones por tu blog, pero esta vez no podrá ser.

¡Un besote!

Carm9n dijo...

Sigo sin haber leído nada de este autor pero el otro día me acordé de ti. Vi un vídeo en el que nos habla sin tapujos de su enfermedad y la muerte asistida. Un día de estos lo cuelgo en el blog. Tu seguro que ya lo has visto...
Besos,